Manuela Martín
Ocio
7 días y 7 visitas: Estos son los imprescindibles de Fuerteventura
Playas, pueblos, dunas y volcanes caracterizan a esta isla canaria
Volcanes, playas paradisíacas, montañas… Fuerteventura, una de las islas más bonitas de Canarias que fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, guarda cientos de opciones para todos los gustos y edades.
Si estás pensando ya en programar tus próximas vacaciones, esta isla del archipiélago canario puede ser una alternativa. Para que puedas organizar mejor tu viaje, vamos a hacerte una lista con aquellas cosas que no puedes dejar de ver:
Corralejo y sus playas
Sin duda, una de las visitas obligadas. Corralejo es uno de los pueblos de la isla más turístico. Su casco antiguo lleno de casas blancas refleja la esencia marinera de este pueblo.
Posee una playa urbana de aguas tranquilas.
Sin embargo, si lo que quieres es disfrutar de grandes extensiones de playa, te animamos a que cojas el coche y visites el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Más de 200 hectáreas de playas de color turquesa y arena blanca sorprenderán a la vista de cualquier visitante.
Playa del Dormidero, del Moro o la Alzada son algunas de las calas más bonitas de este Parque Natural que alberga, junto con el de Maspalomas (Gran Canaria), el campo de dunas más importante de las Canarias, sin duda, uno de los iconos de la isla.
Subir al volcán Calderón Hondo
Al norte de la isla podrás encontrar los impresionantes conos volcánicos dignos de fotografía.
De todos ellos, el volcán Calderón Hondo es visitable. Llegar a su cima es posible a través de una sencilla caminata de 40 minutos. Tiene un cráter de 70 metros de profundidad y 278 metros de altura.
Desde allí las vistas son espectaculares.
Islote de Lobos
Posee una de las aguas más cristalinas de toda Fuerteventura.
En pocos kilómetros de superficie, podemos disfrutar de un volcán, un pequeño pueblo marinero y playas paradisíacas.
Montaña sagrada de Tindaya
Considerada sagrada por los aborígenes que poblaban Fuerteventura hace miles de años, esta montaña, rodeada de un paisaje árido, cuenta con más de 300 grabados en sus paredes de piedra.
Península de Jandía
En esta zona de la isla se encuentra una de las mejores playas de Europa según el ranking que elabora TripAdvisor cada año: Playa de Cofete.
Esta playa se conserva totalmente virgen y rodeada de naturaleza. Sus 12 kilómetros de largo y 50 de ancho de las arenas finas y doradas de Cofete nos hacen sentirnos en un lugar parecido al paraíso.
Su difícil acceso hace que esta playa, también conocida como de barlovento, sea poco concurrida y, por lo tanto, un lugar deseado por muchos.
En la península de Jandía merece la pena una visita a su faro.
Puerto del Rosario
Esta ciudad ofrece buenas opciones de ocio y vida nocturna.
Además de pasear por sus calles y disfrutar de sus platas de Los Pozos y Playa Blanca, puedes visitar la Casa Museo de Unamuno, el Ecomuseo La Alcogida y el parque escultórico al aire libre, con obras de diversos autores.
Betancuria, el pueblo más bonito
Es, sin duda, el pueblo más bonito de Fuerteventura. Una vez allí, te aconsejamos que pasees por la Plaza de Santa María de Betancuria.