Ocio

Abre en Madrid el primer museo del videojuego

Alba L. Marín

Foto: Eduardo Parra / Europa Press

Sábado 7 de diciembre de 2024

9 minutos

OXO abre su segundo museo en España, después del éxito cosechado en Málaga

Abre en Madrid el primer museo del videojuego
Alba L. Marín

Foto: Eduardo Parra / Europa Press

Sábado 7 de diciembre de 2024

9 minutos

El pasado 4 de diciembre se inauguró OXO, el primer museo de videojuegos de Madrid, junto a la plaza de Callao. El objetivo de este lugar es mostrar la historia y el legado de los videojuegos a través de una exposición permanente repasando sus 70 años de historia.

 

 

Su ubicación es la de la anterior librería Central, ahora situada justo enfrente. El espacio de más de 1600 m2 cuenta con una selección de videojuegos y plataformas en las que el visitante podrá divertirse y conocer la evolución del sector. Además, el museo programará cursos, talleres, charlas, exposiciones temporales, así como instalaciones interactivas.

Asimismo, en la tienda del museo se podrán adquirir productos exclusivos con un diseño inspirado en las exposiciones temporales que vaya albergando el lugar.

En este momento, cuenta con una exposición que recorre los 30 años de actualizaciones e innovaciones en una de las consolas más famosa de los últimos tiempos, la PlayStation. El recorrido comenzará en 1994, con el lanzamiento de la primera de ellas hasta el último modelo del mercado, la PlayStation 5. Se puede interactuar con cada una de las plataformas de la exposición, "rememorando algunos de los momentos que definieron la historia de los videojuegos", según se expone en la página web de OXO.

 

 

Hay varios precios de entrada, con descuento para menores, personas con discapacidad, mayores de 65 años y familias:

  • Entrada general: 21 euros.
  • Entrada para menores de entre 5 y 13 años, mayores de 65 y personas con discapacidad: 16 euros.
  • Pack familiar (2 adultos y 2 niños): 17,5 euros/persona.

Con este estreno se celebra la apertura del segundo museo del videojuego en España, tras la inauguración del primero de ellos en Málaga el año pasado. La empresa detrás de estos proyectos es Kaiju Group, especializada en cultura, tecnología y entretenimiento. Esta nueva inauguración pretende convertir a Madrid en un referente de la comunidad amante de los videojuegos, animando a la creación de nuevos proyectos tecnológicos.

    Sobre el autor:

    Alba L. Marín

    … saber más sobre el autor