
El ‘abuelo clavadista’ se vuelve viral por sus saltos al agua
Con casi ochenta años de edad, Alberto Frascaroli se ha vuelto muy popular en un balneario argentino

Cuando uno piensa que estará haciendo a los ochenta años, lo último que se le ocurre es que estará saltando desde rocas de siete metros de altura hacia el mar, realizando volteretas y diferentes tipos de saltos mortales.
Alberto Frascaroli, una persona de 79 años de edad, suele realizar este tipo de piruetas dos o tres veces por semana en un balneario argentino llamado ‘Miami’. Conocido popularmente como el "abuelo clavadista", Alberto llega a la playa e inmediatamente se pone a escalar las pendientes rocosas que dan a la playa. Al llegar a la cima, se pone de espaldas y se lanza hacia el agua realizando dificultosos saltos.
Este arquitecto cordobés se ha ganado el cariño de todos los asistentes, quienes aplauden y le cantan canciones cada vez que lo ven preparándose para sus saltos. Afirma que empezó a realizarlos cuando tenía sesenta años y siente que cada vez se siente mejor y la calidad de sus saltos va mejorando con el paso de los años.
Frascaroli practica media hora de yoga todas las mañanas y sale a correr dos veces por semana. Además, complementa su rutina con flexiones de brazos y saltos de rana. Cuenta que tomó la decisión de involucrarse más con el deporte debido a que su tía abuela dejó de moverse a los sesenta años y terminó postrada en una cama, y él no quería terminar de esa misma manera.
Si bien se ha vuelto una sensación en redes sociales, hay todo tipo de comentarios debido a sus saltos. La mayoría apoya la energía y el deporte que realiza a pesar de su avanzada edad, pero hay otros que critican que lo que hace es muy peligroso y puede ser un mal ejemplo para los más jóvenes.
Además, también es reconocido en su ciudad gracias a su trabajo como arquitecto, pues fue el encargado del diseño y la construcción de la terminal de buses de Villa General Belgrano.