65ymás
Al aire libre
Los 17 mejores miradores para explorar Madrid
Estos son los miradores para disfrutar de las mejores vistas de Madrid
Madrid cuenta con una pléyade de sitios para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de todo tipo: faros, torres, terrazas en azoteas… Aquí te presentamos los más destacados:
El faro de Moncloa
Empezamos esta lista con el gran mirador propiamente dicho de Madrid, una estructura que lleva años formando parte del ‘skyline’ de la capital pero al que no son muchos los vecinos o visitantes que han subido. Cuenta con una vista de 360 grados a una altura de 92 metros desde la que se pueden contemplar muchos puntos señeros de la ciudad. La entrada cuesta tres euros.
Teleférico
Una actividad clásica en Madrid que acaba de abrir sus puertas. Conecta la Casa de Campo con el paseo de Pintor Rosales. Es cierto que si lo que buscas son vistas espectaculares de la ciudad no será la mejor opción, pero el paseo aéreo colgado de los cables resulta una experiencia de lo más entretenida que hay que probar.
Mirador Madrid
Grandes vistas del centro son las que ofrece este emplazamiento en la plaza de Cibeles, en la actual sede del Ayuntamiento y antiguo Palacio de Correos. En su sexta planta se ubica una terraza abierta al público -la entrada cuesta tres euros- y allí aguardan unas vistas de 360 grados.
La azotea del Círculo
No nos alejamos mucho y encontramos otra de las terrazas señeras de la ciudad: la del Círculo de Bellas Artes, en la séptima plaza de su edificio. El acceso cuesta cuatro euros y en su interior se encuentra una terraza ‘chill out’ y un restaurante
Terraza Gymage
En pleno centro de Madrid se ha abierto un espacio multifuncional en lo alto de los antiguos Cines Luna. Allí hay un hotel ‘boutique’, un restaurante, gimnasio, teatro, y esta terraza que abre desde el mediodía hasta la madrigada. Si no por las vistas, su emplazamiento y coquetería hacen destacar este lugar.
Hotel de las Letras
Una terraza que ya se ha convertido en un clásico es Ático 11, el nombre del espacio en lo alto del Hotel de las Letras, en plena Gran Vía: lugar idóneo para disfrutar de vistas y puestas de sol.
La Terraza Magnética
En esta ocasión, hablamos de un emplazamiento que funciona principalmente en verano, los fines de semana de julio y agosto. Se encuentra en lo alto de La Casa Encendida y destaca por su programación cultural, que incluye actuaciones en directo y cine al aire libre.
El mirador de las Vistillas
Este emplazamiento, junto al Viaducto de la calle Bailén, tiene una particular vista hacia la sierra y desde pleno Madrid de los Austrias. Cuenta con una terraza y resulta un apacible lugar para ver el cielo hacia el horizonte.
Apartosuites Jardines de Sabatini
Este apartotel ‘boutique’, en plena Cuesta de San Vicente, permite al visitante ponerse al mismo lugar que el Palacio Real, disfrutando de unas vistas inmejorables tanto de la antigua residencia real como de los Jardines de Sabatini. En la terraza, además, se puede merendar o cenar.
Café del Río
El parque de Madrid Río se está poblando de opciones y actividades desde su creación en la ribera del Manzanares. Esta terraza es especialmente agradable en las noches de verano. Y basta cruzar el río para estar en el centro de la ciudad.
Mirador Río 2
Otra opción junto al río Manzanares es el mirador que se ha habilitado en una zona con diversas alternativas para comer en el centro comercial de reciente apertura.
Generator Madrid
Otra de las terrazas de más reciente apertura es la que está en lo alto de este ‘hostel’ de diseño, el Generator Madrid. Al lado de Gran Vía y con ambiente viajero, es otra opción para tomar algo entre los tejados de Madrid
Cerro del Tío Pío
Volvemos a los espacios abiertos y naturales. En pleno Vallecas, el parque popularmente conocido como el de las siete tetas, hace ya algunas décadas que se recuperó este emplazamiento como zona verde y a día de hoy es un lugar muy transitado. Desde aquí se puede disfrutar de una panorámica completa de Madrid, dibujándose perfectamente el skyline de la ciudad,
Las Cuatro Torres
Recientes protagonistas del skyline capitalino, en las Cuatro Torres al norte de plaza de Castilla podemos comer en el restaurante Volvoreta, en una planta 30 -224 metros de altura- con amplias vistas, o alojarnos en el hotel Eurostars Madrid, que cuenta con habitaciones en plantas altas.
Catedra de la Almudena
Madrid no es una ciudad cuya catedral sea uno de los puntos turísticos más especiales, pero la Almudena sí que cuenta con una cúpula que ofrece unas vistas de lo más interesantes, incluyendo una pasarela con una panorámica de 360 grados.
Espacio Gourmet Experience
En plena plaza de Callao y enfrente del emblemático cartel de Schweppes del edificio Carrión, este lugar se encuentra en la novena plaza de El Corte Inglés. Llegar hasta allí es gratis, claro, y dentro hay numerosas opciones para comer o beber todo tipo de alternativas.
Nuevo mirador del Retiro
No es uno de los miradores más conocidos, y eso que está a la vista de todo el mundo. En la torre del monumento de Alfonso XII, en el estanque del Retiro, se admiten desde hace poco visitas desde donde obtener vistas inéditas de la ciudad. Acceder es gratuito, pero hay que solicitar reserva previa.