Carlos Zapatero
Al aire libre
Tres rutas perfectas para hacer en moto en invierno
Carlos Zapatero
Miércoles 7 de diciembre de 2022
ACTUALIZADO : Miércoles 7 de diciembre de 2022 a las 9:24 H
3 minutos
Súbete a la moto y disfruta de algunos de los mejores paisajes
Capaz de regalarnos algunos de los paisajes que desprenden más belleza, el invierno es la estación preferida por muchos amantes de las motos cuando se trata de completar algunas de las rutas más bonitas del mundo.
Adrenalina, experiencia y aventura conforman los tres pilares sobre los que se basan algunos de los caminos que bien merecen sufrir unos cuantos grados de menos para disfrutarlos. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores rutas para disfrutar de la moto en invierno?
España en moto, ¡disfruta de sus paisajes!
Cataluña, el paraíso de los moteros
Unir Tossa de Mar con Sant Feliu de Guíxols por la GI-682 es una experiencia de esas que no se olvidan. Sobre tu moto, notarás cómo tienes el Mediterráneo a tus pies mientras disfrutas de sus más de 300 curvas que se diluyen entre sus apenas 20 kilómetros de longitud.
Una vez completado este tramo, puedes optar por disfrutar de algunos de los mejores paisajes de la Costa Brava, que se encuentran muy próximos a esta localización. Si te gusta serpentear y tumbar, apiádate de este maravilloso camino. Las opciones son tantas como tus ganas de disfrutar.
País Vasco y Pirineos
Es imposible alejarse del norte si quieres ver algunos de esos paisajes que se te quedarán guardados en tu cabeza. Desde Burgos hasta el País Vasco Francés, pasando por Roncesvalles, surge una de esas rutas que todo motero quiere realizar en algún momento de su vida.
Las posibilidades que te da esta ruta son múltiples gracias a su belleza y variedad. Además, podrás desviarte hasta San Sebastián o seguir tu camino por Bilbao.
El Mediterráneo, ¿qué puede salir mal?
Pese a que el Mediterráneo siempre se comporta muy bien a nivel de temperatura, incluso en invierno, lo cierto es que pasar algo de frío sobre las dos ruedas mientras disfrutamos de la brisa del mar está más que asegurado.
Mojacar, el desierto de las Tabernas o el Cabo de Gata son algunos de los paisajes que podrás disfrutar en los meses más fríos del año. Bordear sus costas es una de las opciones más versátiles que podrás afrontar en lo que dura tu aventura.