Carlos Zapatero
Al aire libre
Cuatro lugares para disfrutar de un día de picnic en Madrid
Rodearte de tus seres queridos y disfrutar de una tarde en familia siempre es una buena opción
Un picnic puede ser una buena solución para celebrar con nuestros hijos, sobrinos o nietos una tarde en familia. En Madrid podemos encontrar una buena cantidad de parques en los que disfrutar de comida casera y de la mejor de las compañías, al tiempo que, si eres de la capital, te ahorrarás los temidos atascos.
El Retiro
Como no podía ser de otra manera, El Retiro se llena de familias y grupos de amigos en esta época que quieren pasar una tarde tranquila disfrutando del buen tiempo. Junto al Palacio de Cristal o en los alrededores del estanque, mientras vemos cómo navegan las pequeñas barcos, podemos instalar nuestro mantel y disfrutar de un buen ambiente familiar. El Retiro (Plaza de la Independencia, 7) cuenta con un total de 118 hectáreas, en las que seguro que encontramos el un lugar perfecto para pasar la tarde.
Casa de Campo
La Casa de Campo (Paseo de Puerta del Ángel, 1) es uno de los parques más visitados por los habitantes de la ciudad. Y con la llegada del buen tiempo, se llena de familias que buscan un lugar en el que disfrutar de los suyos. Además, tienes diversas zonas habilitadas para pasar una buena jornada en la familia sobre unas mesas especialmente diseñadas para tal actividad, por lo que no será necesario ni que te sientes directamente sobre el césped.
Parque del Oeste
En Moncloa nos encontramos con uno de los parques más transitados de la capital española, el Parque del Oeste (Paseo de Moret, 2). Disfrutar de un picnic en familia mientras nos rendimos al sonido que provoca su ría artificial es uno de sus grandes puntos a destacar, ya que estaremos al lado de la Plaza de España (el mismo centro) y apenas lo notaremos.
En su extensión, rodeados de naturaleza, seguro que encontramos el lugar perfecto sobre el que asentar nuestro mantel preferido. Es más, podremos acercarnos a ver la bella Rosaleda.
El Bosque de la Herrería
Si estás buscando un ambiente más natural, siempre es posible salir de la urbe y recorrer la Comunidad de Madrid. En toda su extensión hay cientos de lugares conde pasar un buen día al aire libre rodeados de pinos, pequeños saltos de agua y un ambiente natural muy agradable es posible. Pongamos como ejemplo el Bosque de la Herrería (Calle Calleja Larga, en San Lorenzo de El Escorial) donde podemos encontrar esto y mucho más. Sus casi 500 hectáreas de extensión, rodeando San Lorenzo de El Escorial, es una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos.