Mariola Báez
Al aire libre
Estas playas de interior harán que no eches de menos la costa
Mariola Báez
Jueves 4 de abril de 2019
ACTUALIZADO : Martes 18 de junio de 2019 a las 11:49 H
4 minutos
Alejados del mar también existen lugares perfectos para disfrutar de un día de sol y playa
Es casi inevitable relacionar la palabra playa con las olas del mar y los entornos costeros, pero también en el interior de la Península hay magníficas playas que nada tienen que envidiar a las marítimas. Muchas están en espacios naturales especialmente bonitos, lagos o embalses inmersos en plena vegetación y perfectamente acondicionados para el baño seguro en sus aguas frescas y limpias.
Te sorprenderán por su belleza y buen equipamiento
Tal vez tengas la playa mucho más cerca de lo que supones o quizá viajes a algún destino de interior en el que crees que tumbarte en la arena y darte un baño es imposible. En cualquier caso, algunas de nuestras playas de interior son perfectas para disfrutar de un día al aire libre, descansando y practicando deportes acuáticos en parajes bellos, muchos de los cuales pueden presumir de la bandera azul que certifica la calidad de sus aguas y de su entorno.
Playa Costa Dulce, Orellana, Badajoz
Quien visita esta magnífica playa cambia para siempre su idea sobre el paisaje extremeño. En la pequeña localidad de Orellana, en Badajoz, se encuentra el embalse del mismo nombre, que se encarga de recoger las aguas del Guadiana. Aquí está la playa Coste Dulce, en la que no echarás de menos el mar. El gran embalse permite disfrutar de multitud de actividades al aire libre y cuenta con todos los servicios que puedas necesitar. Lleva años renovando su bandera azul de calidad y es fácil entender el porqué.
Playa Virgen de la Nueva, San Martín de ValdeIglesias, Madrid
El Pantano de San Juan es un clásico de los veranos madrileños en los que, como es sabido, no hay playa (vaya, vaya). El embalse, a apenas una hora de la capital, tiene distintos puntos donde es posible el baño, pero la Playa de San Martín de Valdeiglesias es uno de los mejores, con sus 14 kilómetros de arena, sus aguas limpias y los numerosos “chiringuitos” para que no falte de nada.
Lago de Sanabria, Zamora
Forma parte del Parque Natural Lago de Sanabria y es un lugar realmente especial por su entorno natural único. El lago es uno de los pocos de origen glaciar que puedes encontrar en la Península y da la impresión de haber sabido mantener intacta su belleza durante millones de años. En la localidad de Puebla de Sanabria, en las estribaciones de las Sierra de la Cabrera y Segundera, el lago es un espacio tranquilo, perfecto para descansar sobre la arena blanca de sus orillas y darte un baño en sus aguas oscuras pero cristalinas, eso sí, bien fresquitas.
Embalse de Alloz, Navarra
A unos 15 minutos de Estella-Lizarra, se encuentra este embalse, el segundo más importante de Navarra, que recoge las aguas del río Salado. Rodeado de vegetación, este gran lago es perfecto para disfrutar de la naturaleza, relajarse, pescar o pasarlo bien practicando distintos deportes náuticoscomo windsurf, piraguas o vela.