María Martínez Denia
Al aire libre
El pueblo de España con más piscinas naturales que tienes que visitar este verano
Hay zonas de interior con montañas, ríos y pueblos con encanto muy refrescantes en España
El verano trae consigo vacaciones, días de descanso y altas temperaturas, en las que refrescarnos es una tarea obligatoria para sobrevivir. Aunque las playas españolas tienen mucho reconocimiento y son ya visita imprescindible en esta época del año, existen otras opciones en nuestro país. Igual de relajantes, atractivas y refrescantes, hay zonas de interior que se pueden convertir en un nuevo destino predilecto para los turistas.
Que el verano sea sinónimo de playa y chiringuito es una realidad, pero no nos debemos olvidar de la montaña, los ríos y los pueblos con encanto. Además de tener, por lo general, unas temperaturas más bajas que en la costa, en las zonas en las que fluye el agua natural se pueden crear piscinas naturales.
En España contamos con numerosas piscinas naturales, unos parajes con mucha belleza y que sobre todo abundan en un municipio específico de la provincia aragonesa de Teruel. Hablamos de Beceite.
Con una población apenas de 551 habitantes, la cual se multiplica considerablemente en verano por las increíbles vistas y paisajes que ofrece el pueblo, con ayuda de sus aguas turquesas cristalinas y sus impresionantes cascadas.
Beceite cuenta con saltos de agua, pozas, grandes formaciones rocosas, abundante vegetación, piscinas naturales... Estos son algunos de los numerosos elementos que conforman el Puerto de Beceite, un emplazamiento ubicado dentro del mismo pueblo aragonés. De esta forma, Beceite ya se ha trasformado en un distinguido destino dentro del mundo del turismo rural, del senderismo y de la naturaleza.
Sus diferentes puntos de baño están protagonizados por el río Matarraña y sus afluentes, que atraviesan el pueblo. Los puntos de baño más reconocidos e interesantes de Beceite y sus alrededores son Font de la Rabosa, El Parrizal, Los Estrechos, el Barranco de Canaletes, L'Assut, que cuenta con un camping cerca, la Pesquera o Salt de la Portellada, que tiene una gran cascada.