Muchas personas que tienen mascota se encuentran con el problema de dónde dejar a su perro cuando se van de vacaciones. Otros dueños tampoco son partidarios de dejarlos solos si salen a comer o a tomar algo. Para aquellos que no quieren separarse de su amigo peludo en ningún momento o no tienen a nadie con quien dejarlo, existe la web 'SrPerro' (@_SrPerro), una guía de bares, hoteles, tiendas, playas y más espacios de toda España que permiten la entrada a perros.
Los usuarios registrados en SrPerro pueden valorar a los establecimientos y espacios abiertos que admiten a sus mascotas. Estos son algunos de los bares y cafeterías más recomendados por la web, pero puedes encontrar una infinidad de sitios por todas las provincias españolas.
La Desayuneria (Barcelona y Madrid)
El lugar perfecto para disfrutar de un buen desayuno junto a tu perro. 'La Desayuneria' ofrece desayunos internacionales durante todo el día: en su carta, podemos encontrar tortitas, huevos rancheros, huevos rotos con jamón, migas, molletes, churros... SrPerro recomienda sus dos locales de Barcelona: en el barrio de Sant Antoni y en Urgell. Pero, los madrileños también pueden visitar este lugar con su mascota sin tener que viajar a la ciudad condal, ya que también tienen un establecimiento en Madrid, en la calle Barbieri. El local de Sant Antoni es el único que cuenta con terraza.
Además de la elevada puntuación en SrPerro, los tres locales tienen muchas reseñas positivas en Google.
Pubeer (Salamanca)
Este bar de Salamanca también te dará la bienvenida si vas acompañado de tu can. 'Pubeer' cuenta con una amplia terraza donde poder tomar una caña y comer deliciosas tapas en el centro de la ciudad, en la Plaza de San Juan Bautista. En su menú, encontrarás una amplia variedad de tostas, raciones y una amplia gama de cervezas. Además, sus clientes resaltan la excelente calidad a precios económicos.
La Fábrica de Huellas (Valencia)
Es un lugar único en Valencia, ubicado en la calle del Turia. Se trata de un proyecto de Fundación ACAVALL, que trabaja en promover el desarrollo y mejora de la calidad de vida de personas con diversidad funcional y en exclusión social, a través de la interacción con animales. Con el objetivo de 'devolverles' a los animales ese favor, creó 'La Fábrica de Huellas', un lugar cuya misión es conseguir lo mismo, pero intercambiando los papeles: buscan mejorar a calidad de vida de los animales a través de las personas.
En ella, se encuenta 'La Casa de los Gatos' y el 'Espacio DogFriendly', por lo que los dueños de los felinos también pueden acudir. Además de ofrecer divertidas y útiles actividades, también podemos ir a desayunar o merendar con nuestra mascota, literalmente, ya que su menú incluye comida para ellos.
Para visitar el espacio Dog-Friendly no hay que reservar, pero sí es necesario si queremos ir a 'La Casa de los Gatos'.
Rufo 21 (Asturias)
SrPerro asegura que en este bar de Gijón, situado en la Avenida Rufo García Rendueles, te tratarán genial si vas con tu perro. Los clientes de 'Rufo 21' destacan sus "espectaculares vistas" al estar justo enfrente de la Playa de San Lorenzo y la posibilidad de tomarte una buena caña escuchando música en directo.
1862 Dry Bar (Madrid)
Si vives en Madrid y quieres salir a tomarte un buen cóctel, '1862 Dry Bar', en la calle del Pez, es una coctelería de estilo retro ambientada en un antiguo palacete que te permite divertirte con tu mascota. En tu visita puedes optar por ir a la planta de arriba o la zona baja, que ofrece un espacio más acogedor con sofás cómodos y luz cálida. Eso sí, Sr Perro advierte que los fines de semana por la noche se suele llenar y resulta incómodo acudir con perros.
Sobre el autor:
Marta Vicente
Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.