Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorSon muchas las actrices que han logrado el éxito en la taquilla con películas llenas de acción y aventura, que han empuñado armas, pistolas láser o catanas de samuráis, han luchado contra zombis y alienígenas o se han puesto al volante de naves espaciales. Algunas de ellas han creado personajes icónicos en la historia del cine.
Toda una precursora en el cine de acción. El personaje de princesa Leia en la saga de La Guerra de las Galaxias siempre estará ligado a Carrie Fisher. De hecho, es uno de los personajes femeninos de acción más icónicos e influyentes de la historia del cine.
En 1977 fue la primera vez que Carrie Fisher interpretó este papel y murió en diciembre de 2016 sin ver estrenados sus dos últimos trabajos en Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi y Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker.
La reina de la ciencia-ficción por uno de sus papeles más conocidos: la teniente Ripley en varias películas de la saga de Alien: Alien, el octavo pasajero (1979), Aliens, el regreso (1986), Alien 3 (1992) y Alien Resurrection (1997). De hecho, por la segunda película de la saga, Sigourirney Weaver estuvo nominada a mejor actriz en los Premios Oscar de la Academia.
La actriz estadounidense Linda Hamilton es sobradamente conocida por el papel de Sarah Connor en las películas Terminator, Terminator 2: Judgment Day y Terminator: Dark Fate. Su papel era el de una mujer que debía huir de un androide, interpretado por Arnold Schwarzenegger, que debe impedir el nacimiento de su hijo John Connor, que será el futuro líder de la resistencia humana y salvaría al mundo. La película fue un éxito de taquilla.
Milla Jovovich (@millajovovich) dejó las pasarelas y su trabajo como super modelo para pasarse al cine de acción. Su papel de Alice en Resident Evil es uno de los más reconocibles del cine de acción moderno, la franquicia es una de las pocas que sobrevive a los vaivenes de taquilla. La primera película es de 2002 y está basada en la serie de videojuegos de Capcom de igual nombre, donde la heroína lucha contra una legión de zombis creados por la Corporación Umbrella.
Sin duda alguna, Uma Thurman es mundialmente conocida por sus trabajos en Pulp Fiction (1994) y Kill Bill (2003-2004), ambas dirigidas por Quentin Tarantino y donde interpretó a una eficiente asesina profesional en búsqueda de venganza contra su examante. El día de su boda, una asesina profesional sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill, el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cinco años después despierta dominada por un gran deseo de venganza.
Angelina Jolie también ha probado suerte en el cine de acción y lo ha hecho con grandes datos en la taquilla, además de conseguir un marido con Brad Pitt en la película Sr y Sra Smith. Otros títulos de acción en su carrera son las dos entregas de Tomb Raider, donde interpreta a Lara Croft.