65ymás
Benedicta Sánchez: "No me cabe en la cabeza que una persona de mi edad no quiera vivir"
Julieta Serrano, Mejor actriz de reparto por la película 'Dolor y gloria'
Benedicta Sánchez, de 84 años, ha recibido este sábado el Premio Goya 2020 a la Mejor Actriz Revelación por su papel en la película Lo que arde (O que arde).
A este galardón también aspiraban las intérpretes Pilar Gómez, por Adiós; Carmen Arrufat, por La inocencia; y Ainhoa Santamaría, por Mientras dure la guerra.
Benedicta Sánchez ha dedicado el premio a Galicia durante su discurso, en el que ha afirmado que está "enamorada de España".
"Soy gallega y quiero también el Goya para Galicia, la miña terra meiga, y decir también que estoy enamorada de España y me siento muy perita", ha afirmado Sánchez.
La actriz debutante con su trabajo en O que arde ha subido acompañada a recoger el premio, que ha acariciado y besado. "La vida te da sorpresas y esta es una muy grande para mi larga existencia", ha señalado la actriz de 84 años.
Benedicta Sánchez, tras recibir el #Goya2020 a Mejor Actriz Revelación: "Me da pena, porque somos cuatro, y no me gusta competir, me gusta colaborar"
— RTVE (@rtve) January 25, 2020
? https://t.co/1bBkVFe9zL#Goya2020 pic.twitter.com/D8QBupYIz4
La intérprete, madre del protagonista de la película de Oliver Laxe, ha hecho referencia a sus padres, que permitieron que naciera; a su hija, que le llevó al casting, y al equipo de la película. "No creo que haya princesa que tenga un trato tan maravilloso", ha dicho.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 34 edición, una ceremonia que tiene lugar por primera vez en Málaga, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y que cuenta de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.