Paula Buedo
Cine
Brad Pitt vende su mansión encantada por 36,6 millones de euros
El actor compró la propiedad en 1994 a pesar de las advertencias de su antigua dueña
Brad Pitt vuelve a ser noticia, pero el motivo esta vez está lejos de la gran pantalla: ha sido a causa de un gran negocio inmobiliario. El protagonista de grandes éxitos como Troya, El club de la lucha o El curioso caso de Benjamin Button ha venido una de sus propiedades por un precio que ha multiplicado por 24 la cantidad por la que la compró.
El precio de la venta ha sido 40 millones de dólares, lo que equivale a unos 36,6 millones de euros. Esta cifra contrasta con la cantidad por la que la adquirió en los noventa. La anterior dueña, la actriz de cine de terror Cassandra Peterson, la vendió por 1,7 millones de dólares, aproximadamente 1,5 millones de euros.
Se trata de su mansión en el barrio de Los Feliz, a las afueras de Hollywood (Los Ángeles). Esta casa llevaba en sus manos desde 1994 y allí ha pasado gran parte de su vida. Sus muros vieron llegar a su primera mujer, Jennifer Aniston, con la que empezó una relación en el año 1998 y se casó en el 2000.
Tras cinco años de casados, se separó y volvió a casarse en 2014 con Angelina Jolie, después de casi una década de relación. La mansión de Los Feliz también ha sido testigo de este matrimonio, que terminó en 2016, así como del crecimiento de sus seis hijos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los mellizos Knox y Vivienne.
Historias de fantasmas
Una de las curiosidades que alberga esta mansión, además de la friolera de 40 millones de dólares que ha conseguido el actor, es que está “encantada”. Peterson, mientras vivía en ella, aseguró que en ella ocurrían fenómenos inexplicables y ha llegado a afirmar que vio fantasmas. Así lo ha relatado en una entrevista para People.
La actriz ha asegurado que ya advirtió a Pitt de estos inusuales huéspedes, pero él quedó maravillado por la propiedad igualmente. La conocida por su papel en Elvira, reina de las tinieblas, incluso le llegó a recomendar que contratase a un sacerdote para ahuyentar a los espectros.
Ahora, 30 años después, la casa encantada ha pasado a unas nuevas manos. Si Brad Pitt presenció estas visiones es, por el momento, un misterio.