Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorHace escasos días, Clint Eastwood cumplió 90 años y todavía sigue en activo. Sin embargo, no es único director de cine que sigue en activo pasados los 70 y los 80 años. Incombustibles al otro lado de la cámara, repasamos algunos de los trabajos de directores de cine que no piensan en la jubilación.
El pasado 31 de mayo Clint Eastwood cumplió 90 años. A finales de 2019 estrenó su última película, Richard Jewell, que describe el atentado terrorista durante los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, cuando el guardia de seguridad Richard Jewell encontró una bomba y alertó a las autoridades, siendo erróneamente acusado de haberla colocado él mismo.
La fama le llegó en los años 60 gracias al western y también ha triunfado como director. En total, ha participado en casi 80 películas, ya sea como actor, productor o director. Es precisamente esta faceta la que le ha reportado grandes premios, tanto Oscar de la Academia como Globos de Oro. El bueno, el feo y el malo, La fuga de Alcatraz, Sin Perdón, Los puentes de Madison, Milion Dollar baby o Gran Torino son algunas de sus películas más famosas.
Además, ha tenido tiempo para ser alcalde de Carmel-by-the-Sea, una localidad cercana a San Francisco, la cuidad que lo vio nacer.
77 años tiene Martin Scorsese, otro director de cine que no piensa en la jubilación. De hecho, antes de que comenzara la crisis mundial por el coronavirus, estaba rodando su nueva película, que llegará a los cines el próximo año. Leonardo DiCaprio y Robert De Niro serán los protagonistas de Killers of the Flower Moon. Será el primer western en la larga trayectoria de Scorsese. La historia girará en torno a los brutales asesinatos de los supremacistas blancos sobre la población indígena de Oklahoma a principios del siglo XX.
Taxi Driver, Toro salvaje, La edad de la inocencia, Uno de los nuestros, Casino, El lobo de Wall Street y El irlandés son algunas de sus películas más aclamadas.
El director estadounidense cumplirá 85 años en diciembre de este año. Seis décadas de profesión y más de 50 películas es parte de su productiva carrera. Algunos de los títulos de Woody Allen más conocidos son Annie Hall, Manhattan, Hannah y sus hermanas, Crímenes y delitos menores, Match Point o Medianoche en París.
Este año se estrena su última película, Rifkin's Festival, donde parte del reparto es español. El filme narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Zinemaldia de San Sebastián. La pareja queda prendada del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una residente en la ciudad.
Además, acaba de publicar su autobiografía, A propósito de nada.
El cineasta británico Ridley Scott tiene 82 años y varios proyectos en marcha. Su filmografía es muy variada y en ella podemos encontrar una película de terror y ciencia ficción como Alien, Blade Runner, la road movie Thelma y Louise, el drama histórico que le llevó a ganar el Óscar a la mejor película del año 2000 Gladiator o el film de ciencia ficción The Martian.
A finales de 2020 está previsto el estreno de su última película, The Last Duel. Ambientada en Francia, en 1386, cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges y el escudero Jacques LeGris, al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa. El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte.