Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorCuando uno menciona grandes actores y actrices españoles que han triunfado en la meca del cine, nos viene a la mente Penélope Cruz y Javier Bardem, dos actores que han logrado un Oscar de la Academia del Cine. Sin embargo, no son los únicos que han llevado su talento a Hollywood.
Si hay dos precursores de este camino son Sara Montiel y Fernando Rey. Ambos actores, ya desaparecidos, cruzaron el Atlántico en busca del sueño americano y lograron hacerse un nombre en la industria del cine americano. Repasamos algunos actores y actrices que han logrado trabajar en grandes producciones de Hollywood.
Y si hay un nombre español que ha sonado en Hollywood es el de Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial). Sin duda, uno de los actores españoles con más renombre en la industria norteamericana. Desde que participó en la película Philadelphia, su éxito no ha parado de crecer y ha llevado a cabo películas de prestigio como El Zorro, Evita, Entrevista con un vampiro o Desperado.
Tras debutar en Hollywood no ha dejado de trabajar gracias a su físico y su dominio del inglés, que le han llevado en no pocas ocasiones a interpretar a villanos. En el año 2001, Jordi Mollá (@jordimollaofficial) debutó en Hollywood junto a Johnny Depp y Penelope Cruz en Blow, cinta que le abriría paso en este mundo y que le permitiría participar en otros proyectos como Dos policías rebeldes II o El Álamo, la leyenda.
En 2006, Elsa Pataky (@elsapatakyconfidential) debuta en el cine norteamericano con Serpientes en el avión, si bien no da la espalda al cine europeo. Su popularidad internacional se dispara gracias la quinta, sexta, séptima y octava entrega de la serie de películas The Fast and the Furious y con la cinta bélica 12 valientes, entre otras.
El ganador de tres premios Goya, Luis Tosar decidió probar en el país norteamericano. El actor español se metió en el papel del líder de una banda de traficantes llamado Jesús Montoya en el remake de la serie Corrupción en Miami, junto a los actores Colin Farrell y Jamie Foxx.
Este actor es un camaleón al que no hay que perderle la pista: debutó al otro lado del charco en Piratas del Caribe: en mareas misteriosas y Jaenada (@ojaenada) no ha dejado de meterse en papeles tan distintos como el de Cantinflas o el de Camarón atesorando una curiosa filmografía.
Después de formar parte de una superproducción bajo las órdenes de Riddle Scott, Exodus, la actriz madrileña María Valverde (@soylavalverde) elige trabajos que le supongan un mayor reto interpretativo. Su último trabajo en la gran pantalla ha sido la película chilena Araña, de Andres Wood, y está a la espera del estreno de Distancia de rescate, de la peruana Claudia Llosa.
A todos ellos hay que sumar otros actores y actrices que han logrado papeles en grandes producciones americanas; es el caso de Ivana Baquero, Paz Vega, Aitana Sánchez-Gijón, Javier Gutiérrez, Ana de Armas o Elena Anaya, entre otros.