Desde hace años, los clásicos de Disney están en boca de todos por sus nuevas versiones en carne y hueso. La elección de algunos personajes suele distar de la imagen que refleja la versión animada, y eso siempre genera diversidad de opiniones en las redes sociales. Estos días, la nueva adaptación del cuento de ‘La Cenicienta’, producción original de Amazon Prime, ha desatado la última polémica en Twitter: Billy Porter, actor negro y gay, ha sido elegido para interpretar al hada madrina sin género llamada ‘Fab G’.
Es una de las películas más esperadas del año. Amazon Prime Video estrenará en septiembre de manera simultánea en 240 países el live action del cuento de Charles Perrault. Ya conocíamos que algunas celebridades estarán en el film, entre ellas, Camila Cabello, la cantante estadounidense de origen cubano, quien se meterá en el papel de la pobre Cenicienta, algo que también provocó quejas entre los fans del clásico.
Sin embargo, este papel ha sido eclipsado desde que el medio Entertainment Weekly, hizo pública una fotografía del carismático actor de ‘Pose’, Billy Porter, como hada madrina de la historia, que además cuenta con nombre propio. Esta imagen ha dividido Twitter entre los usuarios que les encanta la idea y los que la detestan.
La Cenicienta es uno de los cuentos con más versiones, orales y escritas, cuyo origen se remonta al antiguo Egipto. Es por esto que, muchos de los usuarios que defienden a la nueva hechicera, mencionan que la versión del cuento escrita por los Hermanos Grimm de 1812 es mucho más oscura y tenebrosa y no se tiene que seguir a rajatabla.
Kay Cannon, la directora y coguionista de la película, ha contestado a las críticas con una tajante frase: “La magia no tiene género”. Igualmente, asegura que, a pesar de que Porter aparezca muy poco en la cinta –apenas 12 minutos–, no tiene ninguna duda en que se convertirá “en nuestro personaje favorito”.
Asimismo, el productor James Corden ha indicado que lo más llamativo de la nueva versión será su adaptación a la actualidad: “'Cenicienta’ es un clásico que todos conocemos y amamos, pero esta nueva propuesta tiene un toque moderno y único y además, está protagonizada por un reparto estelar”.
Algunas de estas diferencias las ha señalado Cannon: “El gran cambio está en la dinámica entre Cenicienta y el príncipe, porque Cenicienta es la alfa de la historia y nuestro príncipe el beta”, cuenta. “Esta historia todo el mundo alrededor de Cenicienta aprende algo de ella y cambia”, añade.