Gene Hackman ha estado lejos de la esfera pública durante casi dos décadas, cuando en 2008 decidió poner fin a su carrera, que lo llevó a ganar dos premios Oscar, cuatro Globos de Oro y dos BAFTA. Sin embargo, el actor estadounidense de 93 años ha sido visto de nuevo, aunque su apariencia "irreconocible" no ha tranquilizado demasiado a sus seguidores.
Según ha recogido el New York Post, las imágenes muestran a Hackman acercándose a un autoservicio a por comida en Santa Fe, en Nuevo México, el pasado domingo, comiendo y recargando combustible.
Tras varios años alejados de las cámaras, un mundo que dejó debido al estrés que sufría, según contó en su momento, su reaparición después de que fuese visto en la pantalla por última vez en la comedia Bienvenido a Mooseport, de 2004, ha llamado la atención en las redes sociales, donde ha sido publicado un vídeo con estas imágenes.
Muchos usuarios han mostrado su sorpresa por su "irreconocible" aspecto, recordando a su vez su gran trabajo como actor: "Qué delgado con lo grandote que era... Es uno de los mejores actores que ha tenido Hollywood. Presencia y veracidad. En los 70's pocos le hacían sombra", "Mi actor favorito desde que lo vi interpretando al detective Popeye Doyle en Contacto en Francia", "Uno de los mejores actores de reparto pocas veces protagonista, pero siempre imprescindible", "Me lo encuentro en la calle y no lo reconozco...", son algunos de los comentarios. Otros usuarios han considerado, en cambio, que "se bien a sus 93 años" comiendo hamburguesas, repostando y conduciendo. "Solo veo a un muy buen actor, el cual ha tenido la dicha de llegar a tal edad y aún lucido", opinaban otros usuarios en la red social de TikTok, donde ha sido publicado el vídeo.
Una leyenda de Hollywood
Eugene Allen Hackman, más conocido como Gene Hackman, nació en California el 30 de enero de 1930. A los 30 años comenzó su carrera en el cine, alcanzando la fama pocos años después, en 1970. Algunas de las películas más icónicas en las que ha participado han sido The French Connection y Unforgiven, las cuales le llevaron a ganar un Oscar cada una, como Mejor Actor y como Mejor Actor de reparto, respectivamente.
También ha sido galardonado con cuatro globos de oro, por las películas The French Connection, como Mejor Actor; Unforgiven, como Mejor Actor de reparto; y The Royal Tenenbaums, como Mejor Actor. Más un Premio Cecil B. DeMille, que se entrega anualmente en honor a la trayectoria cinematográfica del actor o actriz.
Por su parte, sus dos premios BAFTA se debieron a su actuación también en las películas The French Connection y Unforgiven, como Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, respectivamente.
También participó en películas destacadas como La aventura del Poseidón, La conversación, Superman: la película, Under Fire, Hoosiers, Bat 21, Mississippi Burning, The Firm, Rápida y mortal, Marea roja, Poder absoluto, Heist, Behind Enemy Lines, Enemigo público o Runaway Jury, entre otras.
En 1991, Hackman se casó por segunda vez con Betsy Arakawa, con quien vive actualmente en Santa Fe, donde ha sido visto recientemente. De su primer matrimonio tiene tres hijos. Desde que se alejase de las cámaras y el mundo del cine en 2008, ha concedido escasas entrevistas, en cambio, ha decidido potenciar su carrera literaria.