Cine

James Cameron admite que estaba equivocado con el final de 'Titanic': Jack podría haber sobrevivido

65ymás

Lunes 13 de febrero de 2023

3 minutos

Sale a la luz el vídeo donde James Cameron demuestra si Jack y Rose cabían en la tabla de 'Titanic'

James Cameron admite que estaba equivocado con el final de 'Titanic': Jack podría haber sobrevivido
65ymás

Lunes 13 de febrero de 2023

3 minutos

¿Jack podría haber sobrevivido? ¿Había hueco para él en la tabla?, este es uno de los debates más reñidos de la historia del cine. La película "Titanic" ha dado mucho de que hablar durante 25 años, no solo por su eterna historia de amor o su estética embriagadora, si no por si uno de sus protagonista pudiese haber resultado ileso del hundimiento.

El propio director de la película, el reconocido James Cameron, estrenará próximamente en National Geographic, "Titanic: 25 Years Later With James Cameron". En este documental sobre la película, se han realizado tres pruebas diferentes para constatar si era viable que Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) aguantasen con vida hasta la llegada del bote salvavidas. Para conseguir que fuera lo más realista y efectivo posible, se contrataron a dos especialistas con un peso similar al de DiCaprio y Winslet en 1998 y se simuló la escena en una piscina con las condiciones climáticas exactas.

 

La primera prueba recreó el escenario que la mayor parte de fans defendían, que había espacio para los dos en la tabla. Esta no llegó a funcionar porque aunque los dos podían estar en la tabla, la mayor parte de sus cuerpos quedaban sumergidas en el agua helada y habrían muerto antes de que llegase su rescate.

Otra opción parecida es que los dos protagonistas estuviesen en la tabla pero con cuidado de que ninguna de las partes de sus cuerpos cercanas a los órganos vitales estuvieran sumergidos en el agua. Aunque el director asegura que hubiesen aguantado horas, en este caso el aspecto que preocupaba era la resistencia de ambos tras la frenética huida del barco y el estado de estrés y trauma que traían consigo.

El tercero y último escenario que trabajaron fue en el que recrean la salida total del barco y todos los desafíos físicos que se encuentran, y donde finalmente la actriz especialista que interpreta a Rose le entrega un chaleco salvavidas a Jack, con lo que hubiese supuesto un peligro para Rose. "Él se estabiliza", relata Cameron: "Llega a un lugar en el que, si lo hubiéramos previsto, tal vez habría aguantado hasta que llegase el bote salvavidas. Jack podría haber vivido, pero hay muchísimas variables. Creo que su pensamiento fue: 'No voy a hacer nada que la ponga en peligro a ella'. Y eso es 100% el personaje".

Con motivo del 25 aniversario y del estreno en cines "Titanic" en 3D, Cameron intenta cerrar el debate con este documental, esperando que los cinéfilos cesen en su análisis.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor