David Vargas
Cine
Estrenos de cine: Una jubilada planta cara a una estafadora en 'I care a lot'
Su protagonista, Rosamund Pike, ha ganado el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia
I care a lot (que podríamos traducir como “Me preocupa mucho”) es una película que mezcla comedia con thriller. Más allá de su solvente reparto, con Rosamund Pike (Perdida), Peter Dinklage (el carismático Tyrion Lannister en Juego de Tronos) y Dianne Wiest (Balas sobre Broadway) al frente, la cinta también destaca por tener una buena factura y un guion redondo.
¿De qué va? Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo que creían, y que sus actos han entorpecido la labor de un importante criminal (Peter Dinklage).
A partir de ahí es cuando I Care a Lot se vuelve una comedia de lo más oscura y donde entra en acción el personaje de Roman, al que da vida Peter Dinklage, que empieza a jugar y a poner en verdaderos apuros al personaje de Marla, que parece que debe pagar por el expolio que ha perpetrado a lo largo de los años sobre los miembros más vulnerables de la sociedad. Pero, como en toda buena película de suspense, nada es lo que parece en este largometraje. Y hasta aquí podemos leer...
Disponible en Amazon Prime Video
I care a lot es la última muestra de poder de Netflix, con unas actuaciones impecables, sobre todo la de Rosamund Pike, que se llevó en la última edición de los Globos de Oro el premio a la mejor actriz de comedia. Otro de los aciertos de la película es el personaje que interpreta Dianne Wiest, que está increíble a sus 73 años, y el de Peter Dinklage, con una carga de profundidad que sorprende para bien.
Como decíamos, se trata de un filme cuya distribuidora es Netflix y que llega a nuestras pantallas de cine este fin de semana, que es donde podremos disfrutarla mejor. Para los que prefieran el salón de su casa y se estén preguntando si el filme estará disponible en plataformas, la respuesta es sí. Pero no en Netflix, como pudiera pensarse, sino en Amazon Prime Video, que es la que se ha llevado el gato al agua. Eso sí, deberás esperar hasta el 16 de abril…
Ya puedes ver el tráiler de la película aquí.