Álvaro Valdés
Cine
Netflix estrena un documental sobre Bryan Johnson, el millonario obsesionado con la inmortalidad
Muestra los experimentos que realiza para intentar no envejecer
El pasado 1 de enero de 2025 se estrenó No te mueras: El hombre que quiere vivir para siempre, un documental sobre la vida de Bryan Johnson, un millonario obsesionado con alcanzar la inmortalidad.
El documental, que ha sido dirigido por Chris Smith, muestra los experimentos y las decisiones que toma su protagonista para intentar no envejecer, un drama que reflexiona sobre cuál es el límite del cuerpo humano y hasta qué punto se puede luchar por ello.
Para ello, Smith estuvo un año documentando a este biohacker y emprendedor, observando cada uno de los métodos que ha utilizado para su cometido, que se debaten entre la fascinación y la controversia.
¿Quién es Bryan Johnson?
Bryan Johnson es un empresario estadounidense de 47 años, que hizo fortuna gracias a la venta de su empresa eBay por unos 750 millones de euros, y la posterior fundación de Kernel.
Desde entonces, se obsesionó con conseguir la juventud eterna, fuera de la manera que fuera.
Por ello, creó su disciplinado plan para lograr su objetivo, llamado Proyecto BluePrint, en el que colaboran más de 30 médicos que tratan de invertir el proceso natural de envejecimiento. El total de su proyecto cuesta unos dos millones de dólares anuales, entre médicos, pastillas, análisis y demás métodos que necesita para poderlo llevar a cabo.
Para empezar su proyecto tuvo que someterse a numerosas pruebas médicas que evaluasen todos sus órganos, además de la sangre, la saliva, las heces y la orina, para que, con esos datos, el grupo de médicos pudiera analizar su situación personal y elaborar un protocolo personalizado. Este protocolo supera las 100 acciones por día, entre las que se incluye ingerir 88 pastillas diarias.
En su programa entran todo tipo de variables, como el crecimiento del pelo, los hábitos de sueño, la comida, el ejercicio, etcétera. Y aunque pueda parecer una locura, sus especialistas aseguraron en 2023 que había ralentizado su envejecimiento en un 28% y había alcanzado el estado físico de una persona de 18 años. En el documental también se ven distintas terapias, como, por ejemplo, aumentar la masa muscular.