Paula Peñaranda
Cine
Nueva película de 'The Beatles': cuándo se estrena, sinopsis y actores confirmados
Paula Peñaranda
Domingo 6 de abril de 2025
ACTUALIZADO : Domingo 6 de abril de 2025 a las 9:09 H
7 minutos
Sam Mendes dirigirá las cuatro películas sobre los Beatles, una por cada miembro de la banda

Sam Mendes, el director de 'American Beauty' o de '1917', películas las cuales le otorgaron varios Oscar, acaba de anunciar que dirigirá un documental biópic sobre los Beatles, la banda de Liverpool que obtuvo un reconocimiento mundial gracias a sus canciones.
Durante la feria CinemaCon celebrada en Las Vegas, Mendes dió varios detalles sobre su nuevo proyecto que es bastante ambicioso. Bajo el título de 'The Beatles-A Four-Film Cinematic Event' rodará cuatro películas, cada una de ellas centrada en un miembro del grupo británico. La fecha de estreno será abril de 2028, pero no desveló si se estrenarán los cuatro films de golpe o se irán estrenando en determinados intervalos de tiempo.
Otro aspecto importante del que se habló fue que al ser Sony la productora de la película y a la vez dueña de parte de los derechos de las canciones de los Beatles, la otra parte es de Paul McCartney, podrán interpretarse un gran número de canciones en la cinta. Pudiendo cantar temas como 'Yellow Submarine', 'Across the Universe', 'Let It Be' o 'Strawberry Fields'.
Quiénes son los protagonistas
Lo que si ha dejado sorprendido a todo el mundo es que a su vez se han desvelado los nombres de los cuatro actores que darán vida a la banda de Liverpool. Harris Dickinson quien será John Lennon, Paul Mescal como Paul McCartney, Barry Keoghan quien se convertirá en Ringo Starr, y finalmente Joseph Quinn dará vida a George Harrison.
Durante el anuncio del proyecto en la CinemaCon se subieron al escenario y recitaron parte de la canción 'Sgt, Pepper's Lonely Hearts Club Band'. Paul Mescal se ha hecho popular recientemente por su papel protagónico en 'Gladiator II', Quinn también apareció en esta película pero fue la serie internacional 'Stranger Things' la que le catapultó, Dickinson apareció junto a Nicole Kidman en el fiml 'Babygirl' y finalmente Keoghan fue uno de los protagonistas de 'Saltburn'.
El 'quinto beatle'
Sin embargo el documental de Mendes no es el primero que se realiza sobre este grupo. En 1994, Ian Softley dirigió 'Backbeat', una cinta que relataba los primeros años de los Beatles, cuando no eran nada famosos y se fogueaban en los locales del puerto de Hamburgo a finales de los 50. Algo que poca gente sabe es que nos presentaba la figura del 'quinto beatle', Stuard Sutcliffe, fue el bajista inicial de la banda que más tarde fue sustituido por George Harrison.