65ymás
La película Mediterráneo, que ha empezado a rodarse en Grecia este viernes, narrará la historia del activista Òscar Camps y su ONG Open Arms (@openarms_fund) de la mano del director Marcel Barrena y los actores Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner. El film llegará a los cines en 2021 de la mano de DeAPlaneta, según ha informado la producción en un comunicado.
Eduard Fernández interpretará a Òscar Camps y Dani Rovira a Gerard Canals en el viaje que los dos hicieron a Lesbos (Grecia) en 2015 tras ver la famosa fotografía del niño sirio Aylan, muerto en la playa. Un viaje que marcó el inicio de la creación de Open Arms y su trabajo en el rescate de migrantes en el mar Mediterráneo.
El director Marcel Barrena (100 metros y Món petit) ha asegurado que ha invertido cuatro años en el proceso de preparación, documentación e investigación previos al rodaje.
La grabación durará ocho semanas en Atenas, Lesbos y Barcelona en un guión --elaborado por Danielle Schielf-- que se hizo mano a mano con Open Arms.
Barrena ha destacado que se trata de una película que quiere contar una historia real en "unas playas donde esta realidad --la de los migrantes-- está teniendo lugar todos los días".