Manuela Martín
Cine
Las películas con el vestuario más bonito del cine
‘Lo que el viento se llevó’ o ‘Titanic’, ejemplos donde la moda que ha inspirado al cine y viceversa
Además de grandes momentos, el cine nos ha dejado una gran cantidad de vestidos y trajes icónicos que posteriormente se han reproducido en tiendas, convirtiéndose en tendencias. Del mismo modo, el cine también se ha nutrido de los diseños de grandes firmas para recrear grandes escenas que han pasado a la historia. A continuación, una selección de las películas cuyo vestuario bien merece ser destacado por su enorme belleza.
Pretty Woman
¿Quién le iba a decir a la diseñadora Marilyn Vance, autora del elegante y deseado por muchas mujeres vestido rojo con el que Vivian Ward (Julia Roberts) acude a la ópera como acompañante de Edward Lewis (Richard Gere), se convertiría en una de las escenas más bonitas del cine y uno de los vestidos más recordados?
Son muchas las celebrities que en diferentes actos han vestido un traje similar, tal es el caso de Belén Rueda, Sandra Bullock, Jennifer Aniston o la mismísima Diana de Gales.
Además de este vestido rojo, Pretty Woman nos ha dejado otros preciosos modelos como el vestido de lunares blancos que Vivian lució en el polo y que recientemente ha sido replicado por Zara.
Titanic
Esta película está repleta de grandes confecciones. Tal es así, que Deborah Lynn Scott ganó un Oscar al mejor diseño de vestuario por 'Titanic'.
Entre todos los vestidos, siempre recordaremos el que llevaba la protagonista Kate Winslet la noche que conoció al joven Jack (Leonardo Di Caprio). Dicho vestido necesito más de 1000 horas de trabajo para ser confeccionado.
Unas 50 personas formaron parte del equipo de vestuario de Titanic donde pudimos ver sedas exquisitas, gasas, tules, bordados, plumas, tocados imposibles, perlas, etc.
Memorias de África
En su momento, muchos de los trajes de esta película causaron enorme sensación entre el público, así como una enorme influencia entre los diseñadores de la época, tales como Ralph Lauren, Donna Karan, Michael Kors, Yves Saint Laurent o Thierry Mugler. Todos ellos llenaron sus colecciones de estilo safari cargados de beige, camel y verde caza.
Milena Canonero, responsable del vestuario de la película, vistió a la protagonista, Meryl Streep, con tejidos naturales como el algodón y el lino, alternados con elegantes vestidos color marfil con bordados antiguos.
La dolce vita
Otra de las películas reconocida en los ‘Óscar’ por el Mejor diseño de vestuario es ‘La dolce vita’, siendo una de las escenas más recordadas e icónicas del cine el momento en el que Anita Ekberg se da un baño en la Fontana de Trevi con un vestido de noche diseñado por Piero Gherardi.
Lo curioso de esta escena es que fue inspirada por la moda ya que, tal y como el propio Fellini confesó ‘el sack dress que Balenciaga creó en 1957, con su silueta dramática – que se mueve como el vestido de Anita- inspiró la película’.
Desayuno con diamantes
No podía ser otro que Givenchy quien diseñase una joya eterna como este elegante vestido que lució Audrey Hepburn frente a Tiffany en esta película en 1961. Se trata de un vestido que ha sido replicado por cientos de mujeres para fiestas e incluso como vestidos de novia.
Lo que el viento se llevó
Durante su estancia en Tara, la protagonista Escarlata O’Hara lució preciosos, llamativos y elegantes vestidos de la época que, sin duda, han pasado a la historia. Entre todos, no podemos olvidar el que el diseñador Walter Plunkett hizo con telas de cortina. Todo un icono de la moda que el viento nunca se llevó.
Sexo en Nueva York
Si hay una película hecha por y para la moda es ‘Sexo en Nueva York’ donde, para su protagonista, los vestidos, bolsos y zapatos son uno de sus principales deseos.
Si hay un vestido que destaca por encima de todos y que, a su vez, es el clima de la película, es el vestido de novia de Sarah Jessica Parker, obra de Vivienne Westwood.