Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorCompartir un momento entre madre e hija siempre es especial y hacerlo ante una película, mucho mejor. Aquí te dejamos algunas ideas sobre historias inspiradoras de estas “madres” de pega en la gran pantalla o papeles de madres e hijas que nos van a hacer pasar un buen rato.
La relación entre madre (Meryl Streep) y su hija (Amanda Seyfried) que viven y trabajan juntas regentando un hotel en una isla griega cambia cuando la hija se va a casar y comienza a investigar la identidad de su padre. Una emocionante comedia musical con las canciones de Abba como banda sonora.
Un drama protagonizado por Susan Sarandon y Julia Roberts. La película cuenta la historia de Isabel, una fotógrafa que se enamora de un hombre divorciado con dos hijos, una tarea que se resulta muy complicada. Pero todo cambia cuando la madre de los pequeños enferma y ambas mujeres deberán aparcar sus diferencias.
Una divertida comedia sobre una madre sobreprotectora con sus tres hijas, especialmente con su hija pequeña, que no tiene suerte en el amor. Decide buscar a al hombre ideal para su hija, pero la cosa se complica. Una relación maternofilial un poco particular con final feliz.
Esta película, que le valió a Almodóvar un Oscar, cuenta la historia de Manuela (Cecilia Roth) quien, tras perder a su único hijo el día que cumplía 17 años, regresa a Barcelona para buscar al padre del chico en un viaje inverso al que realizó cuando estaba embarazada. Un relato magistral, duro y muy intenso que habla sobre la vida, la soledad y la fuerza de los sentimientos.
Una madre coraje cuyo papel le valió un Oscar a Frances McDormand. Una mujer, cuya hija adolescente ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo por su pasividad para resolver el caso. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía como responsable principal.
Aurora (Shirley MacLaine) y Emma (Debra Winger) son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Ansiosa por escapar de su madre, Emma se casa con un joven profesor universitario. Por su parte, Aurora tiene un romance otoñal con un ex astronauta (Jack Nicholson). A pesar de sus frecuentes disputas y dificultades para llevarse bien, Emma y Aurora tienen un vínculo entre ellas que no se puede romper. Buscarán la manera de encontrar la felicidad.