Cine

Renée Zellweger: "Madurar es no adaptarse a convenciones sociales e ignorarlas"

David Vargas

Domingo 23 de febrero de 2025

4 minutos

La cuarta entrega de 'El diario de Bridget Jones' rompe los estereotipos de edad en las relaciones

Renée Zellweger: "Madurar es no adaptarse a convenciones sociales e ignorarlas"
David Vargas

Domingo 23 de febrero de 2025

4 minutos

Desde su estreno en 2001, El diario de Bridget Jones se ha consolidado como una de las comedias románticas más emblemáticas del cine, elevando a Renée Zellweger al estrellato como la antiheroína por excelencia. Zellweger retoma su icónico papel en Bridget Jones: Loca por él, la cuarta entrega de la saga, donde Bridget, ahora viuda, se embarca en una nueva aventura amorosa. Ya se puede ver en los cines, tras su estreno el pasado 14 de febrero en San Valentín.

En esta nueva película, Bridget se enamora de un hombre más joven, rompiendo con los estereotipos tradicionales. "Eso es madurar, cuando no te cuestionas cómo adaptarte a las convenciones sociales y aprendes a ignorarlas si no definen tu felicidad", comenta Zellweger (55 años) en una entrevista con Europa Press desde Londres. La actriz destaca que Bridget siempre ha buscado su propio camino, ignorando las expectativas de su entorno.

 

 

El actor Leo Woodall interpreta a Roxster, el nuevo interés amoroso de Bridget. "Lo bueno de su relación es que es real. Hablan de su diferencia de edad, bromean sobre ello, pero no es algo de gran peso, es algo fresco en la vida de Bridget. No estamos acostumbrados a ver eso", explica Woodall, subrayando la autenticidad de la relación.

Superando el duelo y encontrando esperanza

La trama también aborda el duelo de Bridget tras la muerte de Mark Darcy, interpretado por Colin Firth. "Es inspirador cuando ves a alguien luchando con las circunstancias de la vida, con el duelo, recuperarse y encontrar la esperanza, una nueva relación", reflexiona Zellweger, quien considera que esta entrega es "más realista", mostrando una esperanza más madura.

La actriz destaca que desde los años 90, Bridget Jones ha resonado con el público por su humanidad y vulnerabilidad. "En este momento, lo que Bridget aporta es esperanza, incluso en momentos de duelo", añade Zellweger. Chiwetel Ejiofor, quien se une al elenco como el señor Walliker, comenta sobre el impacto del personaje: "Cuando salió la primera película, fue muy poderoso. No creo que hubiese entonces muchos ejemplos de este tipo de experiencias. Ella era única y estaba al mando de su propia vida".

 

Tráiler oficial de 'Bridget Jones: Loca por él'. Fuente: Youtube

Bridget Jones y el valor de la familia

En esta entrega, Bridget no solo enfrenta la pérdida de su gran amor, sino que también redefine su vida centrándose en su familia. "Sabemos lo mucho que sufrió para encontrar a Mark Darcy, pero lo encontró y tenía a alguien con quien pensó que pasaría el resto de su vida", explica el director Michael Morris. "El reto que ella afronta, y que viven muchas personas en todo el mundo, es qué pasa cuando pierdes a esa persona".

Morris enfatiza que la película muestra que la vida continúa y que es posible encontrar felicidad nuevamente. "Encuentra el centro de su vida en algo que no tiene que ver con los hombres. En las películas anteriores, siempre había triángulos amorosos. Esta es una historia sobre una mujer aceptando su vida y viendo a sus hijos como lo más importante", señala el director.

El reparto de Bridget Jones: Loca por él incluye a Hugh Grant, Emma Thompson, Isla Fisher, Jim Broadbent, Gemma Jones, Mila Jankovic, Casper Knopf y Nico Parker, entre otros.

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor