El actor Robert de Niro acaba de cumplir 79 años y es un claro ejemplo de que la edad no es sinónimo de dejar de interpretar papeles importantes. El actor se encuentra inmerso en la grabación de una nueva película de mafiosos, Wise Guys, donde de Niro tendrá un papel doble, como protagonista y enemigo.
La trama de la película girará en torno a los capos de la mafia Vito Genovese y Frank Costello, que lideraban dos familias enfrentadas a mediados del siglo XX. Y de Niro se meterá en la piel de ambos, según el medio The Hollywood Reporter.
Al parecer en 1957, Genovese intentó asesinar a Costello, causándole una incapacidad que lo obligó a retirarse de la mafia.
Una miniserie en Argentina
De Niro se pondrá al mando de Barry Levinson para encarnar a estos personajes, lo que supone el regreso del actor a este género donde ya ha particidado en películas como Goodfellas, Casino y The Godfather Part II. Esta última le dio el Óscar a mejor actor secundario en 1974.
Además de este largometraje, De Niro estuvo en mayo en Argentina trabajando en una miniserie de ficción, Nada de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que se estrenará el año que viene. Esta trama cuenta la vida de un crítico culinario sofisticado, amante de la buena vida que, de repente, se enceuntra en medio de una crisis económica y emocional. Tras la muerte de su mano derecha conoce a Antonia, a quien intenta instruir para que tome el rol que dejó su persona de más confianza. En el medio de este proceso recibe a un amigo extranjero que es un reconocido escritor.
Los trabajos aún no tienen fecha concreta de estreno, pero nadie duda de que de Niro no dejará indiferente al público.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.