Mónica Van der
Cine
Se vende el pueblo donde se rodaron los spaghetti western en Almería
El director Sergio Leone eligió Almería como escenario para rodar 'Triología del dólar'
En Almería se encuentra un trozo de la historia del cine y de las producciones conocidas como ‘spaghetti western’. Este subgénero, estuvo de moda entre los años 1960 y 1970 que se caracterizaba por grabar en Europa el género del Western.
El desierto de Tabernas fue uno de los principales destinos donde se decidicó rodar este tipo de películas, fuera de los Estados Unidos. Conocida como 'El Hollywood europeo', Tabernas comenzó a sembrar su éxito tras la grabación de la mítica 'Triología del dólar' del director Sergio Leone. Estas películas tuvieron a Clint Eastwood como protagonista y enseguida alcanzaron una gran popularidad.
Además de este género, entre la lista de películas que fueron grabadas en el desierto de Tabernas, destacan títulos como Cleopatra (1963), Connan el Bárbaro (1982) o Indiana Jones y la última cruzada (1989).
La parcela de 1.5000 metros cuadrados que recogió en su día a nombres como Henry Fonda, Charles Bronson o Claudia Cardinale, se vende hoy a 2,8 millones en el portal de idealista.com.
En el mismo anuncio, se aconseja aprovechar el espacio para la reconstrucción de un parque temático o algún parque de atracciones.
Pero la parcela no viene sola, en ella también se incluye un salón de espectáculos, una barra de bar estilo Oeste, cuartos de baño públicos con puertas de estilo cantina, establos y un rancho.
El hecho que el desierto de Tabernas esté ya a la venta, choca con las recientes palabras del director Quentin Tarantino, donde desveló su interés en rodar su propio western en Almería.