Manuela Martín
Ocio
Las cosas más raras que puedes ver en Google Maps
Algunas imágenes de Google Maps nos llevan a montañas con formas humanas o personas disfrazadas
Google llega a todos los sitios, incluso a los más extraños. Como sabes, el mayor buscador del mundo a través de sus aplicaciones Google Maps y Google Earth puede acercarnos en un momento a cualquiera de los lugares más remotos del mundo. Esto lo hace posible gracias a la toma de imágenes tanto por satélite como por carretera con los coches de Street View.
Street View
Estos coches de Google recorren las calles de todo el planeta con nueve cámaras sobre ellos con el objetivo de construir una representación virtual de nuestro entorno mediante una vista de 360 grados y haciéndonos parecer, cuando accedemos a esas imágenes, que estamos realmente allí. Se trata de recreaciones construidas mediante millones de imágenes panorámicas.
De este modo, se inmortaliza todo lo que haya en ese momento.
Pero ¿qué puede ocurrir con esta práctica? Pues que Google tome una imagen en momentos realmente curiosos y anecdóticos.
Por ejemplo, una imagen tomada por los coches de Street View captó en la calle Tamagawa-josui de Tokio a un grupo de estudiantes de la Universidad de Arte de Musashino paseando con cabezas de paloma. Aunque parece una broma, no lo es, ya que al parecer se trata de una práctica habitual de estos estudiantes para salir a la calle los sábados por la tarde.
Del mismo modo, hay quien está dispuesto a gastarle una broma a los coches de Google Street View cuando se enteran de que van a pasar cerca de sus casas. Es el caso de una pareja noruega que decidieron divertir a los internautas vistiéndose de buceo para pasear por las calles de Bergen.
Las imágenes de Street View se actualizan cada 3 años aproximadamente, con lo cual, es posible que si buscas algunas de las que te han hablado en alguna ocasión ya no estén.
Satélite
Por su parte, muchas de las imágenes tomadas por el satélite tampoco dejan indiferente a nadie y parecen sacadas de auténticas películas de terror. Algunas son tan curiosas que Google crea en ellas incluso un marcador.
Tal es el caso de Los labios de Sudán. Si entras en la coordenada 12°22’13.32″N, 23°19’20.18″E, podrás ver una erosión natural del terreno en esa zona del mundo con una estructura bastante parecida a unos labios humanos.
En la otra parte del mundo, en Alberta (Canadá) hay una figura rocosa conocida como Badlands Guardian, una montaña con forma de rostro humano que guarda la zona en la que vivían varias de estas tribus.
En el norte de Italia, un grupo de amigos decidieron construir en el monte Colletto Fava, en la región de Piamonte, un muñeco con forma de conejo de 60 metros de largo. Desde el año 2005 el satélite de Google ha captado esta imagen, la cual se ha ido poco a poco descomponiendo con el paso de los años.