Ocio

Estas son las marcas de coches con más averías

Álex Gómez

Foto: Big Stock

Miércoles 8 de junio de 2022

ACTUALIZADO : Domingo 23 de octubre de 2022 a las 10:37 H

2 minutos

Entre las marcas que dan menos problemas encontramos a las japonesas Lexus, Subaru y Toyota

Estas son las marcas de coches con más averías
Álex Gómez

Foto: Big Stock

Miércoles 8 de junio de 2022

2 minutos

¿Quieres saber cuáles son las marcas de coches que dan más problemas? ¿Las más fiables? ¿Y las más baratas? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta junto con otras cuatro asociaciones europeas de Bélgica, Francia, Italia y Portugal para dar respuesta a estas preguntas.

En este estudio participaron 52.430 conductores europeos y se hizo con la intención de revelar cuáles eran las marcas y modelos más fiables. Se preguntó por averías más leves, excluyendo aquellos problemas derivados de los accidentes de tráfico.

Los fabricantes japoneses siguen sin descolgarse del primer puesto, y Lexus, Subaru y Toyota completan un podio perfecto para el país nipón. No solo eso, pues, de los diez primeros puestos publicados en la revista Compra Maestra, siete son para el país asiático, que un año más se afianza en los resultados más eficaces.

Cuáles son las marcas de coches con más averías

 

En la otra cara de la moneda encontramos, de forma sorprendente, a Tesla entre las marcas menos fiables, junto con otros fabricantes de coches de lujo como Alfa Romeo, Land Rover o Jaguar. Juntas conforman las últimas posiciones de esta clasificación.

Según explica la OCU, por tipo de motor, los modelos con menos averías son los automóviles híbridos no enchufables: hay hasta diez modelos por encima de un excepcional 95 sobre 100 en fiabilidad.

Sin embargo, el coche más fiable, de entre los 523 modelos que participaron en la encuesta, es, curiosamente, es un coche con motor diésel, el Volkswagen T-Roc 1600 Diésel (versión 2017). 

Además, el estudio muestra la diferencia que existe en el coste del mantenimiento del vehículo cuando va al taller. Mientras que los conductores de Hyundai, Dacia y Renault tienen un coste medio de entre 114 y 150 euros al año, los de Mercedes Benz, Audi o Volvo rondan los 300 euros.

Sobre el autor:

Álex Gómez

… saber más sobre el autor