Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorPara admirar parte de nuestro patrimonio natural, España cuenta con algunos de los miradores más bonitos del mundo: naturaleza en estado salvaje, parques naturales y la inmensidad del mar. Es lo que se puede ver desde estos hermosos miradores de la geografía española.
Comenzamos en las Islas Baleares, cuyas costas nos ofrecen espectaculares miradores sobre el mar. Es difícil elegir uno solo, pero nos hemos decantado por Es Colomer, donde nos encontramos un paseo escalonado de piedra hasta llegar al mirador. Desde allí lo mejor es disfrutar del atardecer sobre el cabo de Formentor. Una imagen que será complicado recoger en una fotografía, así que mejor olvidarse de ella y disfrutarla con los cinco sentidos.
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los más impresionantes de España y los miradores que nos encontramos en él están a la altura de este parque. Contemplar los valles entre los impresionantes picos de los Pirineos sobrecoge al caminante. Algunos de esos miradores son el de El Molar y el de Punta Acuta. Podemos contratar una excursión en 4x4 que nos lleva a descubrir algunos de estos impresionantes miradores.
El mirador de Orellán es el punto más alto de Las Médulas, lo que lo convierte en el lugar ideal para admirar este paisaje: las minas de oro del Imperio Romano cuya explotación dejó un paisaje único. Las vistas son espectaculares y hasta este punto se puede acceder a través de una ruta o en coche, aunque la última parte del camino se debe recorrer andando.
De nuevo un parque natural nos ofrece unas impresionantes vistas de la naturaleza. Situado en el Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres, encontramos el mirador del Salto del Gitano, que debe su nombre a una leyenda. Además, es un lugar muy frecuentado por los amantes de la observación de aves, porque es refugio de diversas aves protegidas.
En los acantilados de Loiba nos encontramos este lugar donde, sentados en uno de los bancos más hermosos del mundo, podemos admirar la inmensidad del mar en la abrupta costa gallega. ¿Qué tal disfrutar de un atardecer en este banco?
Al norte de la isla canaria de El Hierro nos encontramos con el mirador de La Peña, creado por César Manrique. Desde aquí, el visitante puede admirar las vistas que dan al valle de El Golfo, muestran la Fuga de la Gorreta, un risco elevado a mil metros sobre el mar. Desde el mirador se puede apreciar también los roques de Salmor, los viñedos y frutales que llegan hasta el Océano Atlántico.