David Vargas
Ocio
Así es Puy du Fou, el recién inaugurado parque temático de Toledo
Este parque ofrece un apasionante recorrido por la historia a través de espectáculos en directo
El 27 de marzo se inauguró en Toledo este parque de origen francés con un nuevo concepto que rompe con los códigos de los parques de atracciones tradicionales. Con una inversión de 183 millones de euros, permite la entrada de comida y cuenta con un equipo artístico único y escenógrafos de reconocido prestigio.
En el parque trabajan casi 700 personas. La mitad son actores, pero también artesanos de muchos gremios. No solo los calígrafos o los herreros que trabajan de cara al público, sino también los sastres, los encargados de confeccionar las pelucas. Todo queda en casa: los muros, las vigas y hasta las telas que cuelgan son reales, construidos por auténticos artesanos. Adentrarse en Puy du Fou es como viajar en el tiempo. Es un viaje a través de distintas épocas de la historia de España: desde el califato de Córdoba hasta Lope de Vega. Inspiración no falta.
El Cid Campeador y Cristóbal Colón se dan de la mano
Dentro del parque se podrá disfrutar de múltiples espectáculos. De hecho, el público objetivo es familiar; de ahí que la entrada con acceso a cuatro representaciones en un día cueste 27 euros. Quieren que se lo pueda permitir una familia entera. Como novedad, además, hay lugares de picnic habilitados donde disfrutar de la comida y bebida que hayamos traído de casa, pero también encontraremos restaurantes y tascas dentro del recinto.
Pese al límite del aforo, en Puy du Fou se pretende que en una única jornada se puedan ver los espectáculos de Allende la mar oceana (en honor del descubrimiento de América), El Último Cantar (dedicado al Cid, con una puesta en escena inédita giratoria), A pluma y espada (para Lope de Vega) y Cetrería de Reyes (con aves rapaces). Y por la noche, está El sueño de Toledo, en homenaje a la ciudad en la que se inspira, con muchos sorpresas y un impresionante escenario con barco incluido que emerge del agua. Todo está pensado para dejar con la boca abierta al visitante.
Los intérpretes que actúan no descuidan ni un detalle para hacer viajar al espectador en el tiempo, además de contar con bailarines, especialistas, 50 caballos, 200 aves y más de 1.000 trajes diferentes. El parque utiliza tecnología de vanguardia y viene avalado por más de cuatro décadas de experiencia en el Puy du Fou original, en Francia, galardonado como Mejor Parque del Mundo. ¿Te lo vas a perder?