Mónica Van der
Ocio
Las 10 mejores playas de España según los británicos
Estos son los mejores destinos costeros para escapar según The Guardian
El turismo en España es una de las actividades económicas más fuertes para nuestro producto interior buto (PIB). La actividad turística alcanzó unos 61.406 millones de euros en 2020, un 5,5% del PIB, casi siete puntos menos que en 2019, según el INE (Instituto Nacional Estadística). Por eso mismo, España se sitúa como el quinto país más visitado del mundo, por detrás de Portugal y por encima que Francia.
El diario británico The Guardian ha publicado un artículo con una lista con una lista de diez recomendaciones de distintas playas y calas españolas para desconectar 'más de un fin de semana'.
1.- Playa Norte, Peñíscola
Foto: Peñíscola, Castellón
Con una longitud aproximada de 5.000m cubiertos de una arena blanca característica. Certificada con la bandera Azul, bandera «Q», del Instituto para la Calidad para el Turismo de España. Se trata de una playa tranquila y bastante familiar por el poco oleaje que provocan las olas y la baja profundidad de sus aguas.
2.- Calbanque, Murcia
Foto: amanecer en Calblanque, Murcia
A lo largo del frente costero del Parque Regional de Calblanque se encuentran una serie de playas y pequeñas calas, que se caracterizan por sus arenas finas y doradas. El acceso a estas playas dependerá de la situación climatológica, pero por lo general cuenta con un servicio de aparcamiento bastante seguro. Debido a su 'casi' anonimato, es el destino ideal para disfrutar naturaleza sin aderezos.
3.- Punta Paloma, Cádiz
Foto: Playa de Punta Paloma, Cádiz
Una de las playas más vírgenes de toda Tarifa. Constituye una playa tranquila y naturale de unos 2,5 kilómetros de litoral. Su arena fina dorada es muy fácilmente de reconocer, pero una de las cosas que hacen más atractivas son sus dunas que llegan hasta casi al océano.
4.- Playa del Arenal, Jávea (Alicante)
Foto: entrada a la playa del Arenal, Jávea
Uno de los destinos preferidos para los bañistas por su arena fina. Debido a su volumen de visitas, es una de las playas mejor adaptadas para las personas que movilidad reducida. La playa del Arenal es compartida entre los municipios de Palma de Mallorca y Llucmajor, tiene una longitud 4.600 metros por 50 de ancho. Su anchísimo paseo cuenta con cafeterías, una gran cantidad de restaurantes, lo que hacen que el paisaje sea apto para toda la familia.
5.- Cala de la Mina, Alicante
Fotografía: Parque Natural de la Serra Gelada, Alicante
Rocosa y situada en torno al parque natural de la Serra Gelada. Tiene una longitud aproximada de 250 metros y 4 metros de ancho. Sus aguas cristalinas y prácticamente desiertas, la sitúan como una parada obligatoria a los amantes del buceo.
6.- Playa de Sant Joan, Mallorca
Fotografía: playa de Sant Joan, Palma de Mallorca
Ubicada en Alcudia y conocida por su fácil acceso. Tiene una longitud de 200m de largo, 15m de ancho. Todos los años recibe un gran número de visitas por su arena finísima y por la posibilidad de refrescarte en un bar en la misma playa.
7.- Playa de Soesto, La Coruña
Fotografía: playa de Soesto, GaliciaDe arena fina y situada en el municipio de Lage (una provincia de La Coruña). Una zona elegida por antonomasia para los surfistas y donde se celebran algunas competiciones. El acceso a esta playa puede ser por carretera (dispone de un aparcamiento) o por pasarelas, para dañar lo menos posible la duna.
8.- Playa de Isla Canela, Huelva
Fotografía: Playa de Isla Canela, Ayamonte
Una pequeña isla ubicada en el municipio de Ayamonte (Huelva) y muy próxima a la Costa de la Luz, lo que se conoce como el Algarve español. Mil setecientas hectáreas de terreno y siete kilómetros de playas de arena blanca que la sitúan como uno de los destinos más elegidos como descanso residencial.
9.- Playa de Zarautz, Guipúzcoa
Fotografía: Zarautz,Urola Costa, Guipúzcoa
Lo que más llama la atención de esta playa es su extensa longitud (unos 2.500 metros) y su arena fina y dorada. Una playa abierta, y muy animada por su paseo marítimo lleno de bares y cafeterías para refrescarse.
10.- Cala Trebalúger, Menorca
Foto: unión de la Cala Mitjana con la Cala de Trebalúger; ambos en Mallorca
Por último, esta pequeña bahía natural que se encuentra al suroeste de la isla menorquín en el municipio de San Cristóbal. Un verdadero espectáculo por sus aguas rodeadas de pinos y donde desemboca un riachuelo de agua dulce. Un lugar completamente apartado de la contaminación. La entrada a la cala se puede hacer caminando desde otra cala (Cala Mitjana) o bien por embarcación.