Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorEstar nominado varias veces a un Premio Oscar de la Academia de Hollywood y no ganarlo nunca. Es lo que han sufrido estos actores y actrices, que han visto reconocido su trabajo en la gran pantalla con una nominación, pero no han logrado llevarse la preciada estatuilla a casa.
Hasta en siete ocasiones ha visto Glenn Close como el Oscar iba a parar a las manos de una compañera de profesión. Cuatro veces ha estado nominada por mejor actriz protagonista y tres más por mejor actriz de reparto. La última nominación le llegó por "La buena esposa" en 2019. Su primera nominación fue como mejor actriz de reparto en "El mundo según Garp" en 1982, su primera película.
Aunque, hay un actor que supera a Close en número de nominaciones sin haber logrado el Oscar: Peter O'Toole con ocho nominaciones. Aunque nunca consiguió el Oscar por sus interpretaciones, la Academia le otorgó un Oscar honorífico en 2003. Y, al igual que Glenn Close, Richard Burton también fue nominado en siete ocasiones al Oscar sin conseguir ninguna.
Tres actrices han logrado seis nominaciones y ninguna de ellas se ha llegado la estatuilla a casa: Amy Adams, Deborah Kerr y Thelma Ritter. El caso de Deborah Berr además es especial porque las seis veces estuvo nominada a mejor actriz protagonista. Thelma Ritter recibió todas sus nominaciones a mejor actriz de reparto.
Otras actrices que han recibido varias nominaciones y no lograron el premio fueron Greta Garbo, que estuvo nominada hasta en cuatro ocasiones. Más reciente es el caso de Annette Bening, que también escuhó su nombre en la lista de candidatas al Oscar pero aún no se lo ha llevado a casa.
El pirata más famoso de todo el caribe, Johnny Depp, ha sido nominado en tres ocasiones sin éxito por "Piratas del caribe: la maldición de la perla negra" (2003), "Descubriendo Nunca Jamás" (2004) y "Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet" (2007).
Tres veces también ha estado nominado Edward Norton, inolvidable su papel de skinhead en "American History X", plícula por la que fue nominado. Al igual que por "Las dos Caras de la verdad" y "Birdman", como mejor actor de reparto, aunque ambos premios se le resistieron.
Tom Cruise es otro de los veteranos del cine en Hollywood sin Oscar, a pesar de haber sido nominado en tres ocasiones: "Nacido el 4 de julio", "Jerry Maguirre" y "Magnolia".
Entre los clásicos, hay varios actores que han recibido nominaciones, pero su nombre no figura entre los galardonados con el Oscar, de forma inexplicable. Es el caso de Montgomery Clift, nominado cuatro veces, Cary Grant (dos veces) o Kirk Douglas, nominado en tres ocasiones. Eso sí, muchos de los actores y actrices que no han visto reconocida una interpretación en concreto, sí recibieron el Oscar honorífico a toda su carrera.