El martes 18 de mayo tendrá lugar la primera semifinal del Festival de Eurovision 2021, y la Unión Europea de Radiodifusión ha notificado dos positivos en coronavirus en las delegaciones de Polonia e Islandia.
Los equipos no pudieron acudir al evento Turquoise Carpet, que tuvo lugar el domingo porque se encuentran en cuarentena preventiva. Eurovision.tv ha aclarado que "Como medida de precaución en el previo a la semana del espectáculo, los otros miembros de su delegación ahora también se someterán a una prueba PCR y entrarán en cuarentena".
Las delegaciones de Rumanía y Malta tampoco acudieron al evento por compartir hotel con los países anteriores, y se les realizó una PCR el sábado y el domingo.
Además, como medida de seguridad adicional, las delegaciones que si que acudieron, llegaron a la Alfombra en transporte privado individualmente.
Los positivos se encuentran aislados, y el resto de los miembros de los equipos están a la espera de los resultados, que determinarán si podrán actuar en directo como está programado, o tendrá que ser grabada.