Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorFoto: Bigstock
Miércoles 24 de noviembre de 2021
ACTUALIZADO : Miércoles 24 de noviembre de 2021 a las 11:12 H
13 minutos
Si decimos que España es rica en patrimonio natural, monumental y cultural, no estamos descubriendo nada nuevo. Contamos con muchos lugares con encanto donde conseguir un recuerdo imborrable. Vamos a viajar por todas las provincias de España y te dejamos nuestra propuesta de dónde podrás hacer la foto más bonita en cada una de ellas.
De la provincia de Almería, hemos elegido el mar Mediterráneo y el Parque Natural del Cabo de Gata, que suponen una de las panorámicas más buscadas por los viajeros.
De entre las maravillosas playas que tiene Cádiz, nos quedamos con la panorámica de la playa desde la duna de Bolonia.
En la provincia de Córdoba es difícil quedarse solo con un enclave, pero su maravillosa mezquita catedral es difícil de superar.
Si es difícil competir con rincones bañados por el mar, hacerlo contra un monumento como la Alhambra de Granada es imposible. El mirador de San Nicolás ofrece unos de los lugares donde se pueden tomar las mejores panorámicas.
El Parque Nacional de Doñana es el rincón elegido de la provincia de Huelva, una de las reservas naturales más importantes de Europa.
El mar de Jaén no es de agua, es de olivos. Los millones de árboles de los que sale el aceite de oliva ocupan una buena parte de la provincia, dejando estampas espectaculares.
De Málaga nos quedamos con Ronda, el tajo que divide la ciudad en dos y el puente que salva la distancia en una de las imágenes más internacionales de la ciudad.
De los rincones más fotografiados de Sevilla, su Plaza de España, donde están representadas todas las provincias de España.
En Huesca encontramos el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es Patrimonio Mundial por la UNESCO e incluye un conjunto de cuatro valles al pie de los Pirineos.
En la provincia de Teruel, nos quedamos con Albarracín, uno de los pueblos más bonitos, y visitados, de todo el país.
El Puente de Piedra con la Basílica del Pilar al fondo es una de las imágenes más fotografiadas de Zaragoza.
Mar, montaña, acantilados, pueblos pesqueros, playas… Difícil elegir entre todos los rincones de Asturias, pero ¿quién no ha pasado por Cangas de Onís y no tiene una foto es su precioso puente romano? Nadie.
El Palacio de la Magdalena y su entorno es uno de los lugares más fotografiados de Cantabria. Desde allí se pueden ver unas vistas preciosas de la bahía de Santander.
En Albacete no puedes dejar de visitar las Lagunas de Ruidera y disfrutar de sus lagos y paseos.
Campo de Criptana y sus molinos de vientos son los protagonistas de muchas de las fotos de la provincia de Ciudad Real.
Las Casa Colgantes de la ciudad de Cuenca es una de las estampas más inmortalizadas.
Cuando uno se sumerge en los campos de lavanda de Brihuega, en Guadalajara, podría pensar que ha viajado hasta la Toscana italiana o a la Provenza francesa. Y no, en España contamos con esta maravilla de la naturaleza.
La vista de la ciudad de Toledo desde el mirador del Parador es la fotografía más famosa de la ciudad manchega.
En Ávila, sus murallas son una visita imprescindible, ya sea a pie de muralla o desde lo alto de sus almenas, la foto que te llevas de recuerdo es espectacular.
De Burgos nos quedamos con un de los pueblos más bonitos de España: Orbaneja del Castillo y las cascadas en mitad de sus calles.
Las Médulas, en León, son uno de los paisajes más espectaculares de España.
Al sur de la provincia de Palencia, encontramos Ampudia, un bonito pueblo palentino, que forma parte de la atractiva comarca de Tierra de Campos
La Plaza Mayor de Salamanca es una de las más armónicas y bonitas de nuestro país.
Unido al nombre de la ciudad de Segovia, no hay sorpresa si hablamos de su Acueducto. En concreto de su mirador más famoso: El Postigo del Consuelo. Está junto al Acueducto.
La Laguna Negra de Urbión es el lugar más fotografiado de la provincia de Soria. Rodeada de misterio y en un paraje espectacular, es un lugar que no puedes dejar de visitar.
Es difícil elegir un punto de Valladolid, pero nos vamos a quedar con Peñafiel y su espectacular castillo, desde donde se domina parte de los viñedos y bodegas de la Ribera del Duero.
La Catedral de Zamora y el río Duero a sus pies es una de las fotografías más bonitas que puede llevarte de recuerdo.
Seguramente, al pensar en una foto de Barcelona pienses en la Sagrada Familia. Pero si quieres ver una de las panorámicas más chulas de la ciudad, los Bunkers del Carmel son la mejor opción. Seguro que descubres rincones que no habías apreciado antes.
La costa de Girona está plagada de pueblos con encanta y playas maravillosas. Entre ellos, Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos y fotografiados.
El castillo-catedral de Lleida es el monumento más espectacular de la ciudad, con un campanario de 60 metros.
El Monumento a los Castellers es una escultura de bronce que podemos fotografiar en el centro de Tarragona.
La vista nocturna del Castillo de Santa Bárbara, en Alicante, es una de las imágenes más bonitas de la ciudad.
Castellón nos ofrece muchos rincones preciosos, pero nos quedamos con la vista del castillo de Peñíscola.
La Albufera de Valencia es uno de los parajes naturales más bonitos del Mediterráneo. Visitarla en barca al atardecer es espectacular.
El teatro romano de Mérida, en Badajoz, es uno de los monumentos más fotografiados de España.
Su hay un momento ideal para visitar Cáceres, ese es febrero y marzo, cuando los cerezos del valle del Jerte están en plena floración.
En A Coruña nos quedamos con Santiago de Compostela y su catedral, que recibe cada año a millones de peregrinos de todo el mundo.
Si hay un lugar en Lugo que atrae a visitantes que no dejan de inmortalizar el momento, ese es la playa de Las Catedrales.
En el Monte Comunal de A Teixugueira, en Ourense, se esconde la Cantera de Cartelle, famosa por las aguas turquesas.
En la provincia de Pontevedra, nos vamos al océano Atlántico para adentrarnos en la maravillosas Islas Cíes.
Es muy difícil elegir solo un punto de las Illes Balears, pero no hay duda de que las aguas de un profundo color azul turquesa de Cala Turqueta son unas de las estampas más fotografiadas de Menorca.
De Las Palmas nos quedamos con la playa de Corralejo de Fuerteventura, desde donde también se puede divisar, y fotografiar, la isla de Lobos.
De la provincia de Santa Cruz de Tenerife destacamos sus volcanes. Al Teide le ha quitado todo el protagonismo La Palma y el volcán de Cumbre Vieja, en el que están puesto todos los ojos desde hace unas semanas y que está siendo lo más fotografiado, sin duda alguna.
Estrechamente ligada al vino, las fotos más bonitas de La Rioja las podemos encontrar entre viñedos y bodegas, especialmente durante el mes de octubre, tras la vendimia, cuando las hojas de la vid cambian de color.
Llena de rincones donde tomar fotografías, de Madrid nos quedamos con su trocito de Egipto. El Templo de Debod ofrece uno de los atardeceres más bonitos.
Siendo otoño, no podemos recomendar otro lugar más que la Selva de Irati, en Navarra, el segundo hayedo más grande de Europa, después de Selva Negra en Alemania.
La Plaza de la Virgen Blanca es el lugar de encuentro en Vitoria, Araba. Se encuentra entre el Casco Viejo y el Ensanche y está rodeada de casas blancas.
Difícil elegir solo un sitio, pero San Juan de Gaztelugatxe, ubicado en Bermeo (Bizkaia), es sin duda uno de los lugares más fotogénicos del País Vasco.
En la capital de Gipuzkoa, en San Sebastián, nos encontramos una de las esculturas más famosas de Eduardo Chillida y no tenemos que entrar en ningún museo. Se trata del Peine del Viento.
La Catedral de Santa María es todo un símbolo de la ciudad de Murcia. Aúna los estilos gótico, renacentista y barroco y cuenta con la segunda torre más alta de España. La encuentras en la Plaza del Cardenal Belluga.