David Vargas
Ocio
Fuerteventura, parajes remotos de asombrosa belleza
Playas infinitas, volcanes y parques naturales… todo cabe en esta isla Reserva de la Biosfera
Considerada la playa de Canarias, Fuerteventura posee más de 150 km de playas para disfrutar del sol y de la brisa marina. Y no se trata de playas cualquiera, son playas extensas y paradisíacas, casi vírgenes, que dan para mucho. Maravillosas playas de arena blanca y aguas turquesa que te acarician a cada paso… No es aventurado decir que en Fuerteventura hay una playa para cada uno. Pero es que la isla ofrece mucho más. De obligada visita son sus queserías, donde se producen los deliciosos quesos majoreros con denominación de origen. Y tampoco hay que olvidar que Fuerteventura es Reserva de la Biosfera desde 2009, cuando la UNESCO le otorgó este título gracias, entre otras maravillas, a la inmensidad de su paisaje volcánico. Hoy hemos seleccionado para ti esos parajes y monumentos naturales que no te puedes perder.
Parque Natural Dunas de Corralejo
El aspecto desértico que tiene esta zona hace difícil creer que al final de las dunas se encuentre una de las playas más paradisíacas de las islas, con arena fina y blanca y aguas de color turquesa. Esta zona protegida tiene 9 km de costa, desde pequeñas calas donde cobijarse bajo el sol hasta grandes playas que parece que nunca acaban. Es muy fácil acceder a este parque natural, ya que la carretera que une la Puerto del Rosario (la capital) con Corralejo lo atraviesa (FV-1).
Villa de Betancuria
Situada en una de las zonas más desérticas de la isla, esta arcaica ciudad, fundada en el siglo XV, se eleva con su impresionante conjunto histórico. Antaño fue la capital de la isla y la localidad con mayor interés cultural de Fuerteventura, con un museo arqueológico en el que se puede conocer cómo vivían sus antiguos habitantes. Betancuria debe su nombre a Jean de Betancourt, quien llegó a ella en el año 1404. De especial interés es la iglesia de Santa María.
Costa Calma
Costa Calma es una localidad perteneciente al municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura, en la denominada Península de Jandía, uno de los referentes turísticos de la isla, con sus inmensas playas vírgenes como la de Cofete, y las extensas playas de arena blanca o dorada que bañan la costa. Otros de los atractivos de la zona es el Oasis Park, en el municipio de La Lajita, un parque temático con más de 780.000 m2 de naturaleza donde poder disfrutar de la flora y fauna canaria junto a exóticas especies procedentes de todo el mundo.
Monumento Natural de Montaña Cardón
El macizo de montaña Cardón se encuentra situado en la zona sur de Fuerteventura y destaca por ser una estructura geomorfológica diferenciada y representativa de un relieve escarpado labrado por la erosión. Lo más destacado de esta montaña no es su altura, que no es especialmente elevada, sino su impacto visual debido a que se encuentra en una zona relativamente llana. Desde la cima, se puede disfrutar de unas vistas impresionantes.