Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorLas fiestas están siempre ligadas al consumo de bebidas alcohólicas, ya sea vino, cerveza, aperitivos, cavas o destilados y parece inconcebible poder hacer una celebración sin un brindis con graduación.
Si no te gusta el alcohol, has de ponerte al volante, no puedes beber por temas médicos, por embarazo o entre tus comensales hay menores, es bueno tener a mano algunas alternativas para las celebraciones, para tomarse una copa en el aperitivo de Nochebuena, en Navidad o Nochevieja y alargar la velada hasta altas horas de la madrugada sin que ni el cuerpo ni la mente se resientan, al menos por haber abusado del alcohol. Hay que recordar que se considera consumo de riesgo la ingesta de más una copa o dos cervezas en un día.
Te dejamos aquí algunas propuestas de cócteles muy tradicionales con cero alcohol. Seguro que más de uno agradecerá poder elegirlo.
Ingredientes para 5 unidades
Colocaremos todos los ingredientes en una jarra con una buena cantidad de hielo, también el almíbar de las cerezas (conocidas como guindas o marrasquinas) de las que reservaremos algunas para decorar la copa, así como unas rodajas de naranja. Mezclaremos con cuidado y añadiremos un chorrito de granadina para dar más color y sabor al cóctel.
Ingredientes para 2 unidades
Para el escarchado
Mezclaremos el zumo de lima con el azúcar y el jarabe de frambuesa, lo verteremos en una coctelera (o jarra que haga la misma función) con los cubitos de hielo, añadiremos la soda y agitaremos enérgicamente.
Antes de servir en la copa, humedeceremos el borde del cuello de la copa con la granadina y la rebozaremos en el azúcar que habremos dispuesto en un platito.
A continuación, serviremos la bebida en la copa y decoraremos con la frambuesa y unas hojas de menta.
Ingredientes para 2 unidades:
Trituraremos el plátano al que le incorporaremos el jarabe, la leche, el zumo de piña y el jugo de lima o de limón. Mezclaremos bien y añadiremos el hielo picado. A continuación, volveremos a triturar unos segundos más para que quede bien integrado. Serviremos en un vaso y, si lo deseamos, podemos decorarlo con una rodaja de limón o de lima.
Ingredientes para 2 unidades:
Machacaremos las hojas de menta con el almíbar en un vaso alto. Añadiremos algunos cubitos de hielo, el jarabe de menta y el zumo de limón o de lima. Removeremos bien y colmaremos el vaso con la tónica. Volveremos a remover y decoraremos con una rodaja de lima o unas hojas de menta que darán frescor a la bebida.