Rosa María Torres
Gastronomía
Aprende a hacer las clásicas galletas con pepitas de chocolate
Rosa María Torres
Foto: Bigstockphoto
Domingo 26 de abril de 2020
ACTUALIZADO : Domingo 26 de abril de 2020 a las 6:23 H
2 minutos
Esta receta tan dulce como fácil de hacer nació en Estados Unidos, donde se conocen como "cookies"
Estas galletas son conocidas como cookies y, a día de hoy, son uno de los productos más consumidos en el mundo. Son muy sabrosas, fáciles de elaborar y con ingredientes asequibles en cualquier supermercado. Pese a que llevan azúcar y chocolate, al ser caseras, son más adecuadas que las industriales y, además, les encantarán a tus nietos. No te llevará mucho tiempo hacerlas y, además, puedes jugar con los componentes. Por ejemplo, si no te gusta el chocolate, puedes optar por incluir frutos secos, cereales o cualquier otro tipo de topping.
Ingredientes
Para 30 galletas grandes
-
350 gr de harina
-
200 gr de mantequilla
-
200 gr de azúcar
-
150 gr de algún relleno que te guste (pasas, nueces o trozos chocolate negro)
-
2 huevos
-
1 pizca de sal
-
1 cucharada de vainilla en polvo
-
1 cucharadita de levadura química en polvo
Receta de galletas con pepitas de chocolate
-
Precalienta el horno a 200ºC.
-
En un bol, bate la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Después agrega la vainilla, los huevos, la sal y la levadura. Mezcla todo muy bien.
-
Añade el relleno elegido, en este caso serían las pepitas de chocolate (puedes adquirirlas en el supermercado o bien picarlas con un cuchillo), remueve el conjunto e incorpora la harina. Vuelve a remover enérgicamente hasta crear una masa homogénea y compacta, con un aspecto parecido al de las migas.
-
Después, modela la masa hasta que se parezca a una galleta y extiende el contenido con ayuda de una cuchara en una bandeja, previamente engrasada. Procura no juntarlas mucho porque al crecer podrían pegarse.
-
Hornea durante 10 o 15 minutos hasta que comiencen a dorarse. Retira y deja enfriar a temperatura ambiente, pues hasta que no están bien frías no cogen la textura adecuada.
Una de las ventajas de esta receta es que puedes incluir un par de cucharadas de cacao en polvo, coco rallado o hasta café, por ejemplo. De esta manera, tendrás muchas opciones de galletas diferentes. Además, si las guardas en un recipiente hermético, se conservarán durante mucho tiempo.