Mariola Báez
Gastronomía
Algunas sorprendentes cafeterías de edificios emblemáticos que no te puedes perder
Museos, estadios de fútbol, miradores… en algunos de ellos hay espacios únicos en los que detenerse
En muchos de los edificios que podemos visitar, porque tienen algún tipo de interés, podemos encontrar bares o cafeterías donde lo de menos importa es lo que vayamos a tomar. Se trata de espacios singulares por su ubicación privilegiada o simplemente por tener una fantástica decoración que hace que hacer una pausa en tu recorrido y disfrutar del entorno se convierta en un pequeño privilegio
Cafeterías por las que no deberías pasar de largo
Sentarte en una de sus mesas tiene algo de especial. Si visitas algunos de los lugares y edificios que te proponemos, no olvides pasar por la cafetería
Real Café, Estadio Santiago Bernabeu, Madrid
Seas del equipo que seas, tomar algo en el Real Café es siempre una opción interesante. Es el restaurante temático del Real Madrid y, en su primera planta, ofrece la opción de tomar algo escuchando buena música. En verano, también dispone de terraza. Asomarte a la enorme cristalera del segundo piso y ver el interior del estadio, impone te guste el fútbol o no.
Real Café, Estadio Santiago Bernabeu, Concha Espina 1
Café de la Pedrera, Barcelona
En pleno Paseo de Gracia y en el entresuelo de la también llamada Casa Mila, uno de los edificios más representativos de la arquitectura del genial Gaudí se encuentra este restaurante y cafetería, (@cafedelaPedrera ) un espacio muy especial en el corazón de Barcelona. El techo, tan original como cualquier creación del artista, los amplios ventanales, que observan la ciudad, y los pequeños detalles de este lugar, lo convierten en parada obligatoria.
Café de la Pedrera, Passeig de Gracia, 92, Barcelona
Mirador del Río, Lanzarote
Poco te va a importar tomar un refresco o un café cuando llegues a la pequeña cafetería que se encuentra en el Mirador del Río, en el Risco de Famara, en la zona más septentrional de Lanzarote. La vista del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, con la isla de la Graciosa, que casi parece que puedes tocar con tus manos, es espléndida. Lo bueno de pasar un rato en la cafetería es que entre grupo y grupo de visitantes que llegan en autocar, por un momento, la magnífica obra arquitectónica del artista canario César Manrique, se queda tranquila, casi sin gente, y eso es, simplemente, mágico.
Mirador del Río, Carretera de Ye s/n Lanzarote
Bistro Guggenheim, Bilbao
No en todas partes te puedes tomar un café rodeado de una impresionante estructura de titanio. En la terraza del Bistró Guggenheim (@bistroGBilbao), anexa al museom sí es posible, junto a una cuidada oferta gastronómica en un ambiente informal. Perfecto para una pausa tras visitar el emblemático edifico y las colecciones de arte que guarda en su interior.
Bistro Guggenheim, Avda. Abandoibarra, 2, Bilbao
Círculo de Bellas Artes, Madrid
El Círculo de Bellas Artes es un emblemático edificio, pieza clave durante décadas en la vida social y cultura madrileña. En su interior, tienes lo que era uno de los cafés más antiguos de la capital, hoy convertido en un excelente restaurante al que se le llama La Pecera (@lapeceracba) por sus grandes ventanales. Además, para tomar algo, otra buena opción es subir a su terraza y contemplar una de las mejores vistas del centro de Madrid a tus pies.
Círculo de Bellas Artes, Calle Alcalá, 42, Madrid