Mariola Báez
Gastronomía
¿Cena especial con música o espectáculo en directo? Apunta
Ideas para disfrutar en Madrid de una noche distinta que combine entretenimiento y gastronomía
Tanto si quieres celebrar algún acontecimiento especiali como si, simplemente, te apetece salir a pasar una agradable velada en compañía de amigos, pareja o familia, la noche madrileña ofrece un sinfín de opciones para todos los gustos. La buena mesa es ingrediente esencial para que el momento sea un éxito y si, además, va acompañada de la música que más te apetece escuchar o de un espectáculo que forme parte de un buen recuerdo, el plan se presenta de lo más apetecible.
¿Dónde cenar y escuchar música en vivo en Madrid?
¿Es posible deleitarte con una pieza de ópera o zarzuela mientras cenas en un ambiente divertido? ¿Un romántico y desgarrador tango? ¿Una brizna de flamenco auténtico mientras saboreas un buen jamón? Tienes multitud de opciones para organizar una estupenda y original salida que, también va a contribuir a un envejecimiento activo y saludable. Aquí tienes algunas sugerencias de restaurantes en Madrid que combinan una buena gastronomía con “algo más”
La Castafiore
Este establecimiento lleva abierto más de dos décadas en pleno centro de Madrid y no ha perdido un ápice de la frescura con la que arrancó su andadura culinaria y artística por el año 1996. La Castafiore es un restaurante diferente, porque el mismo camarero que te presenta una verdadera delicatessen, puede, en un momento dado, “arrancarse” y sorprenderte interpretando un fragmento de La Traviata, con una maestría capaz de interrumpir la trayectoria de tu tenedor. Este original restaurante surgió para dar oportunidad a jóvenes talentos de la lírica y, en la actualidad, La Castafiore da numerosos conciertos en España y en otros países, desde Bruselas hasta Uruguay.
Ofrece carta y menús en los que se incluyen platos cuidados, como el solomillo con foi, o la brocheta de rape y langostinos. Una buena opción para disfrutar de una cena rica, en un ambiente muy agradable y escuchando ópera o zarzuela sin necesidad de acudir a un teatro.
La Castafiore, C/ del marqués de monasterio, 5Casa Patas
No es condición indispensable ser “turista” para disfrutar de una velada en la que el flamenco te acompañe mientras saboreas buenos platos de nuestra gastraonomía. Guitarra, cante jondo, taconeo compatible con la fusión con otros estilos... se presentan en Casa Patas (@casapatas), todo un referente del mundo del flamenco en la capital. Tienes carta y menú tanto para el restaurante como para el tablao o para tomar algo en la barra. Embutidos de máxima calidad, raciones y platos para compartir; platos de cuchara, como unos judiones con chorizo o una sopa castellana para “entrar el calor y ricas recetas de carnes y pescados como el rabo de toro, especialidad de la casa.
Casa Patas, C/ Cañizares, 10El viejo almacén de Buenos Aires
Un clásico en Madrid para todos aquellos que aman el tango y todo su poder evocador. El local del actual restaurante fue inaugurado en 2006, pero la historia del El viejo almacén (@viejo_almacen_) se remonta a más de 40 años atrás, con un primer local que pusieron en marcha América Muñiz y Julio Rudaen Asturias, para un posterior salto a Madrid en la década de los 70. Hoy sus descendientes mantienen la esencia argentina en un restaurante donde se cuida la materia prima, en especial la carne de calidad óptima y esa melodía tan única como es el tango, que impregna este local de decoración tan abigarrada como acogedora.
Tienes un menú degustación y platos que sabrán apreciar los amantes de la buena carne. Cada noche puedes disfrutar de distintos espectáculos de música y baile con el tango como protagonista. El restaurante ofrece también servicio a domicilio (si quieres, con tango incluido).
El Viejo almacén de Buenos Aires, C/ Ramón Gómez de la Serna, 4Café Central
Si te va más el jazz, en Madrid tienes un local de referencia: el Café Central (@CafeCentralMad), un lugar siempre sorprendente, por el que han pasado artistas de la talla de Javier Krahe, Sam Rivers o la popular Martirio. El Central es un local con solera, donde hay gente de lo más variada y donde la música, de estilos distintos pero siempre de calidad, se impone. A nivel gastronómico tienes opciones muy diversas que permiten tomar desde algo ligero, como un sándwich o una hamburguesa, siempre de cuidada calidad, hasta unas raciones, un saludable salmón al horno o un lomo bajo, ideal para los que prefieren una buena pieza de carne.
Café Central, Plaza del Ángel, 10Florida Retiro
Puede que recuerdes o hayas estado en el famoso Florida Park, que ahora es el Florida Retiro (@Florida_Retiro) una opción también acertada para una agradable cena en Madrid con música o con algún buen espectáculo. Conservando el glamour de antaño, ha sabido renovarse y es un local perfecto para una velada especial. El local cuenta con distintos espacios y ambientes, desde su estupenda terraza para tomar algo y ver un bonito atardecer desde la madrileño parque del Retiro, hasta la Galería, un "tapas - bar" ideal para aperitivos. Por la noche y en su sala principal, puedes disfrutar de espectáculos de lo más variado mientras saboreas platos exquisitos como los raviolis de trufa y castaña o el bacalao asado con alioli de miel.
Difícil elección a la hora de decidir dónde vas a ir...