Marco Herrera
Gastronomía
Chiringuitos muy recomendables para comer por las playas de España
Hoy en día los chiringuitos ofrecen un gran servicio de comida gracias a la evolución del concepto
Los chiringuitos son una de las señas de identidad del verano en nuestro país, y aunque antaño eran locales donde beber algo en la playa mientras escuchabas la canción del verano, lentamente han evolucionado y hoy en día los hay que ofrecen un excelente servicio de almuerzo y cena. De todos los existentes alrededor de nuestra geografía, estos son algunos de los que no te arrepentirás de visitar para comer bien mientras disfrutas del sol y las olas.
Hermanos Muñoz, Málaga
No existen en toda la Costa del Sol chiringuitos mucho más auténticos que Hermanos Muñoz. Barato y bueno, Bernardo ha estado friendo sardinas durante décadas y sabe cómo hacerlo a la perfección. Todos los platos de pescado están elaborado con productos frescos y de calidad. Los "calamares a la caña" son una de las grandes especialidades de la casa. Si piensas ir en fin de semana, hazlo con tiempo porque suele estar completamente lleno. Hermanos Muñoz se encuentra en el Paseo Marítimo El Pedregal número 98.
Sardinas asadas en la terraza del Chiringuito Hermanos MuñozLa Fontanilla, Conil de la Frontera
La Fontanilla en Conil sirve uno de los mejores pescados fritos de toda la costa gaditana. Con un menú que abarca la tradición y la innovación y productos estelares, como el atún azul, las verduras locales y los mariscos, agradar el paladar del cliente parece que está asegurado. El tartar de atún capturado de Almadraba es muy recomendable junto con la lubina de mostaza. Se encuentras en la Avenida de la Playa sin número.
Es Bruc, Menorca
El chiringuito Es Bruc en Santo Tomás es uno de los mejores sitios para comer cerca del mar de todo Menorca. Con acceso a pie a playas espectaculares como Binigaus o Cala Escorxada, su carta es perfecta tras una larga excursión o el lugar perfecto para comer tranquilamente con maravillosas vistas. La comida es típicamente mediterránea y se pueden pedir ensaladas, platos de pescado, carnes o tapas, todo sin grandes pretensiones, pero a unos precios moderados y con la calidad de una buena comida casera.
Clientes brindando con vino blanco en Es BrucCala Canyelles, Lloret de Mar
Ubicado en un lugar privilegiado, en una cala de Lloret de Mar, este restaurante–chiringuito está rodeado por una bonita playa en la Avenue Canyelles número 2. Decorado elegantemente, los clientes pueden disfrutar de estupendos cócteles de frutas y tapas de pescado y marisco que no por simples dejan de ser una delicia.
Terraza del chiringuito restaurante Cala Canyelles en Lloret de Mar