Victoria Herrero
Gastronomía
Si eres amante del buen arroz, te decimos dónde comer las mejores paellas de Madrid
Platos que te transportan a lo mejor de la gastronomía valenciana a través de su receta estrella
No hay nada como comer una auténtica paella valenciana a la brisa del Mar Mediterráneo. Pero para quienes no tengan la suerte de poder disfrutar del litoral en Levante, en Madrid se hacen algunas de las mejores paellas, que nada tienen que envidiar a los auténticos arroces valencianos, con el permiso de estos.
Si el próximo fin de semana quieres reunir a la familia alrededor de una rica paella de marisco o de verduras, no te pierdas estas tres direcciones donde probarás el mejor arroz de la capital.
Socarratt
Estás en el lugar ideal si quieres degustar una rica paella desde la comodidad de tu casa, pues ofrecen raciones para pedir a domicilio con un precio de 90 euros por una paella completa para seis o más personas. Aunque también puedes acudir a alguno de los tres locales Socarratt (@Socarratt) que hay en la capital, en los barrios de Chueca, Malasaña o Acacias. Hasta aquí se vinieron los valencianos Jordi y Rafa Ventura para acercar a los madrileños lo mejor de su gastronomía, en forma de arroces para todos los paladares.
Solo hay que echar un vistazo a su amplia carta y decidirse por una de sus deliciosas especialidades: paella de Castellón con alcachofas, paella rústica con el toque de la costilla ligeramente adobada, pollo y setas de cardo o su paella del día con morcilla oreada y garbanzos.
Restaurante SocarrattCasa Benigna
Nuestra siguiente parada nos lleva a este curioso y tradicional restaurante familiar, Casa Benigna (@CasaBenigna), que es uno de los referentes de la capital para comer una rica paella. Su especialidad son los arroces secos valencianos cocinados y servidos en su característica patella al centro de la mesa. Y para los intolerantes al gluten, también incluyen la opción de elaborar una paella adecuada a su condición.
Restaurante Casa BenignaL´Albufera
Solo ya con el nombre de este restaurante uno sabe que va a comer uno de los mejores arroces valencianos, pero en la capital. Estamos en el local de restauración del Hotel Meliá Castilla (@MeliaHtlResorts), que lleva más de 3 décadas de experiencia haciendo arroz en sus fogones. Un saber hacer que se demuestra en algunos de sus platos estrella, como el arroz meloso con bogavante o la siempre acertada y deliciosa paella valenciana.