Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorLas Islas Canarias destacan por su belleza y clima fantásticos, pero también por su rica gastronomía, que recibe influencias de otras cocinas como la africana y la latinoamericana. Platos como las papas arrugadas, el sancocho, el gofio, el mojo picón y el mojo verde, son algunas de sus recetas más típicas.
El mojo verde es una salsa habitualmente picante, con una base de cilantro, ajo y comino, ideal para acompañar platos de carne y pescado, pero también combina a la perfección con patatas hervidas, ensaladas de pasta y queso curado.
Un receta rápida y fácil de preparar. Te explicamos cómo hacerla.
Fotografía de Big Stock.
Lo primero será lavar el cilantro bajo un buen chorro de agua fría. Cortaremos los tallos y escurriremos bien para eliminar toda el agua posible. Podemos ayudarnos con un escurridor y papel de cocina.
A continuación, cortaremos en trozos pequeños el pimiento o pimentón verde. Lo añadiremos al bol, junto con el resto de los ingredientes y trituraremos. Iremos añadiendo el aceite poco a poco para que la salsa vaya cogiendo consistencia.
Es el momento de amalgamar todo los ingredientes. Tradicionalmente se hacía en un mortero, primero se majaban los ajos con un poco de sal y aceite, luego se añadía el cilantro y finalmente los pimientos verdes, machacándolos bien hasta conseguir una pasta más o menos homogénea.
Podemos servir la salsa en una salsera para mojar en ella las patatas o, directamente, decorar con ella nuestros platos de pescado o carne.
Fotografía de Big Stock.