Carlos Zapatero
Gastronomía
Cuatro restaurantes valencianos para rendirse al sabor de la paella
Carlos Zapatero
Domingo 8 de marzo de 2020
ACTUALIZADO : Domingo 8 de marzo de 2020 a las 6:48 H
4 minutos
De La Albufera a la Playa Malvarrosa. Un recorrido gastronómico por la ciudad
Si por algo se caracteriza la ciudad del Turia es por su tradicional arroz. El plato típico de la ciudad, la paella, conforma uno de los sabores más conocidos de nuestra gastronomía. Si vas a visitar a capital valenciana, no puedes dejar de visitar una de estas cuatro propuestas.
Restaurante Levante
En el Restaurante Levante procuran tener el máximo control de todos los productos que conforman una paella. Tanto es así que las verduras están cultivadas en los huertos que tienen los dueños del restaurante reservados para tal fin. Muy cerca del centro de la ciudad, en la Calle Góngora 1, disfrutar de una auténtica paella valenciana en su cocina se convertirá en toda una experiencia.
Mas Blayet
Nos tenemos que desplazar a la Avenida de la Plata, 12 para disfrutar de uno de los mejores arroces marineros que podemos encontrar en la ciudad. La paella, el arroz al bogavante y el conocido como arroz del senyoret son las tres señas de identidad del Mas Blayet. Sin embargo, en su carta podremos encontrar una gran variedad de arroces con los que disfrutar del sabor de la característica comida valenciana.
Casa Carmela
Tal y como reza su propia página web, la paella es un plato sencillo y, a la vez, difícil de preparar. Y parece que Casa Carmela ha encontrado la clave en ese difícil equilibrio. Desde el año 1922 lleva especializada en la elaboración de arroces valencianos. El restaurante ha decidido mantener vivas todas las tradiciones, hasta el punto de servir los arroces directamente sobre los paelleros, como antaño.
Para los dueños del restaurante, respetar las costumbres y la tradición familiar resulta clave en la elaboración de una buena paella. Todavía hoy se mantienen intactas las indicaciones y las recetas de la primera generación familiar que abrió el Casa Carmela. Sin embargo, si quieres disfrutar de su riqueza gastronómica tendrás que ser previsor. La paella valenciana y la de verduras únicamente se cocinan por encargo y tienen un límite al día. Cuando se alcanza, ya no se sirven más paellas. Podemos encontrar el Casa Carmela en la Calle Isabel de Villena, 155.
Arrocería Duna
La principal característica de la Arrocería Duna es que nos permite disfrutar de una paella valenciana en pleno Parque de La Albufera, el recinto natural más famoso de la Comunidad Valenciana. Además de por la calidad de su cocción, disfrutaremos de una paella en un enclave privilegiado en el que el entorno natural es capaz centrar toda la atención.