Ruth Macarrón
Gastronomía
Descubre los mejores mercados tradicionales de España
Ruth Macarrón
Lunes 2 de diciembre de 2019
ACTUALIZADO : Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 6:53 H
5 minutos
Cada región tiene sus especialidades. Descubre los mejores lugares donde encontrarlas
Templos gastronómicos, lugares de culto al buen comer, donde encontrar las mejores materias primas y, en muchos casos, pequeños puestos donde degustarlas. Esta es la ruta de los mejores mercados de nuestro país.
Los mejores mercados tradicionales de España
La Boquería, Barcelona
El que fuera proclamado como mejor mercado de producto fresco del mundo aúna innovación y tradición. Locales y turistas conviven bajo el techo del Mercado de la Rambla, de donde sale la mejor materia de la ciudad.
Mercado Central, Valencia
Ocupa una de las obras maestras de la arquitectura modernista valenciana. Con casi 200 puestos de productos frescos, descarga 48.000 Kg. de fruta cada día, destacando los cítricos de la región. Completamente modernizado, permite la compra online a través de su web.
Mercado Central de Abastos, Jerez
Conocido popularmente como La Plaza, su origen se remonta al siglo XIX, ocupando un antiguo convento de estilo neoclásico. Con puestos de carne, fruta y verduras, destacan los de pescado y marisco recién traídos de la Bahía de Cádiz.
Mercado de Abastos, Santiago
El segundo edificio más visitado de la ciudad, después de la famosa catedral. El mejor lugar para encontrar productos gallegos artesanales y frescos, cuenta con un moderno servicio de personal shopper, en el que un asistente te guía si no sabes a qué puestos acudir.
Mercado de San Blas, Logroño
Muy cerca de la famosa calle Laurel se levanta este edificio de estilo ecléctico, erigido en los años veinte del siglo pasado. Destacan los puestos de verduras de temporada y las carnicerías, en donde encontrarás las delicias típicas de la región como el cerdo adobado o la panceta.
Mercado Central, Salamanca
Junto a la Plaza Mayor se levanta este edificio de carácter protegido, diseñado a principios del siglo XX por el arquitecto Joaquín de Vargas y Aguirre, autor de la famosa Casa Lis en la misma ciudad. Templo de embutidos y viandas castellanas, es el lugar ideal donde poder degustar el tradicional hornazo.
Mercado de San Fernando, Madrid
Terminamos nuestra ruta por los mejores mercados tradicionales de España con uno de los más clásicos de la capital. Situado en el madrileño barrio de Lavapies, este mercado de toda la vida se ha reinventado para no cerrar ningún día de la semana, con bares y cafeterías donde poder desayunar o tomar algo casi a cualquier hora.