Dónde comer el mejor asado de Segovia en cuatro restaurantes que no te puedes perder
Martes 12 de noviembre de 2019
ACTUALIZADO : Martes 12 de noviembre de 2019 a las 6:10 H
3 minutos
Encontramos los mejores hornos de la provincia, para disfrutar del mejor asado segoviano
Martes 12 de noviembre de 2019
3 minutos
A Segovia se va a comer asado. A los grandes atractivos turísticos de esta provincia, hay que sumarle la gran oferta de asadores, donde poder disfrutar de este plato tan castellano. Es un plan infalible para cualquier época del año, porque comer bien siempre apetece.
Los fines de semana, muchos restaurantes segovianos llenan sus mesas con lugareños asiduos y turistas. Es, por tanto, recomendable planear bien la visita y reservar con algo de antelación. Te lo ponemos fácil y te damos algunas pistas, para que no te vayas de Segovia sin descubrir alguno de sus grandes hornos.
Restaurante José María (Cronista Lecea, 11. Segovia)
La casa del señor José María y de su hija Rocío Ruiz lleva funcionando desde 1982 y es uno de los asadores más reconocidos de la ciudad. Está situado en pleno centro histórico de Segovia. Su maestría en el asado del cochinillo, sus famosos vinos y la buena materia prima le han valido numerosos premios y reconocimientos. Ver al carismático José María en acción, partiendo tu cochinillo a golpe de plato, es lo mejor que te puede pasar.
Mesón de Cándido (Plaza de Azoguejo, 5. Segovia)
Es, sin duda, el que más fama tiene, por la extensa historia que hay detrás de este asador. Empieza su andadura en 1905, y se ha ganado el derecho de ser el más conocido y visitado de toda la provincia. Del propio Cándido nace la tradición de partir el cochinillo con el canto de un plato. Hoy, esta práctica se ha adoptado por muchos asadores de la provincia.
Figón de Tinín (Lope Tablada de Diego, 6. Sepúlveda, Segovia)
No solo de cochinillo viven los segovianos. En la población de Sepúlveda, a 55 Km. de Segovia, se encuentra este mítico restaurante, famoso por sus corderos de raza churra asados en horno de leña. Nació en 1850 con el nombre Figón Zute El Mayor y ha pasado de padres a hijos durante cinco generaciones. Por algo será.
Horno de Asar Maribel (Plaza Mayor, 3. Sacramenia, Segovia)
Su especialidad también es el lechazo al horno. En este caso, hay que desplazarse hasta Sacramenia, un pequeño pueblo situado entre Segovia y Aranda de Duero. Para acceder al comedor, se atraviesa primero por su carnicería. Desde su mostrador, despachan sus carnes y chorizos artesanales a visitantes y vecinos. No es mal plan el de salir comido y con la compra hecha.