Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorPodemos preparar los boquerones fritos, rebozados, al horno, en escabeche, adobados en vinagre, limón, combinados con algún encurtido e incluso con ¡fruta! De todas las maneras están ricos. Por su parte, las anchoas, que son el mismo pescado, pero preparado de diferente manera, las solemos preparar curadas en sal y guardadas en su misma sal o en aceite lo que nos permite poderlas disfrutar durante todo el año, además son muy fáciles de conservar y a la hora de servir, una vez retirada la sal, están de muerte con un ajito trinchado, un poco de perejil y un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra.
Sean como plato principal o como un ingrediente más en una receta tienen un inconveniente: hay que limpiarlos.
Con suerte en tu pescadería habitual, si no tienen mucha clientela esperando, igual pueden limpiártelos o también puedes encargarlos para que los vayan limpiando durante la mañana, pero suele ser difícil y lo más probable es que tengamos que hacerlo en casa con lo que, a menudo a la hora de comprar pescado solemos decantarnos por otras piezas que sí nos las limpian siempre.
Si no quieres renunciar a disfrutar de este pescado y de todas sus posibilidades, te explico la manera fácil y rápida de limpiarlo. Verás que no te llevará tanto tiempo.
Es importante que los boquerones sean frescos, muy frescos, así serán más fáciles de limpiar, además, será la manera de que podamos disfrutar de su todo su sabor, que nos recuerda a las frías aguas del mar.
Para que no se estropeen rápido, habrá que limpiarlos nada más traerlos de la pescadería, para ello: