65ymás
Gastronomía
Este es el sándwich que la Reina de Inglaterra toma a diario desde hace 90 años
Su favorito es el sándwich de mermelada de fresa con mantequilla, que debe ser redondo
La Reina de Inglaterra es una mujer de costumbres. De todos es conocido que Isabel II practica a diaria la costumbre más británica del mundo: tomar el té de las cinco. Ahora sabemos que ese té de las cinco lo acompaña de algún tentempié entre los que se incluyen los famosos bollitos ingleses o scones. Ahora bien, hay un sándwich en concreto que no puede faltar, de hecho, lo come a diario desde que la reina tenía cinco años de edad, es decir, lleva más de 90 años tomando el mismo sándwich.
Tal y como ha publicado el Mirror, la Reina de Inglaterra siempre toma un sándwich de mantequilla con mermelada, generalmente de fresa. Y lo ha hecho a diario desde que tenía cinco años, acompañando el té las cinco, que ella toma entre las 15:30 y las 17:00.
Así lo ha confirmado quien fuera el chef de la Familia Real británica durante 15 años, Darren McGraddy. En la bandeja que acompaña el té, siempre hay una selección de bollos y dulces entre los que hay scones y galletas de chocolate y también una selección de sándwiches. Los sabores de los sándwiches pueden ir variando, pero ese sándwich de mantequilla y mermelada de fresa es invariable, no puede faltar. Ha sido un elemento fijo en el menú de Isabel II desde hace más de 90 años, desde antes incluso de ser reina.
Darren McGrady, que recibió u formación en el Hotel Savoy de Londres, ha desvelado a través de varios vídeos publicados en Youtube como era su la vida como chef real, y los gustos de la Reina Isabel II de Inglaterra. "A la Reina le servían scones de mermelada en la guardería cuando era una niña, los ha tenido para el té de la tarde desde entonces", asegura. "Simple, solo pan y mermelada con un poco de mantequilla, generalmente mermelada de fresa. Hacíamos la mermelada en el Castillo de Balmoral con las hermosas fresas escocesas de los jardines".
Otro sándwich que se sabe que le gusta a la Reina es una sencillo bocadillo de atún con mayonesa. El ex chef real, Owen Hodgson, le dijo a The Telegraph que el sándwich favorito de la reina, ya en el terreno de los bocados salados, era el de atún con mayonesa. También se sabe que le gusta otro sándwich muy británico, un sándwich bien untado con mantequilla y servido con rodajas finas de pepino y una pizca de pimienta.
Sándwiches redondos
También se ha conocido uno de los rituales de la Reina de Inglaterra a la hora de comer estos sándwiches. Tiene estrictamente prohibido que los preparen cortados con puntas, ya sea en forma de triángulo o de cuadrado.
En un vídeo de YouTube subido por Real Royalty, el antiguo chef de la realeza Graham Newbould comparte que la reina y su familia comen el pan cortado en rebanadas extremadamente finas, pero que el paso de eliminar las puntas es aún más importante. “sus sándwiches se redondean sin dejar ni una pizca de punta”, asegura el chef.
Sin embargo, un aspecto que nos ha llamado ampliamente la atención es el de los sándwiches y la estricta prohibición de que vengan cortados con puntas, ya sea con forma de triángulo o cuadrado.