Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorCon los calores estivales ¿quién se puede resistir a un rico helado de frutas? Si te gusta disfrutar de este alimento, siempre puedes prepararlo tú en casa, de forma que saber qué ingredientes lleva. Presta atención porque te vamos a contar un par de formas de preparar tus helados caseros en casa.
Esta receta de helado necesita tan solo tres ingredientes: fresas, plátano y zumo de naranja. Con tan solo eso, podemos preparar unos ricos polos helados. Comenzamos por lavar muy bien las fresas, pelar el plátano y ponerlo en una licuadora durante un par de minutos, hasta que no quede ningún trozo de fruta. Después añadimos zumo de naranja, mucho mejor si es el zumo casero de un par de naranjas, y le damos a mezclar unos segundos más. Ya tenemos listo nuestro helado, solo nos falta enfriarlo. Echaremos la mezcla en unos moldes de polo y lo dejamos en el congelador al menos durante tres horas.
Y, a partir de esta receta, podemos cambiar las frutas por otras que más nos gusten, teniendo en cuenta que, si optamos por melón o sandía, prescindiremos de zumo porque ya tienen suficiente agua. Y si no gusta un toque más cremoso, podemos emplear leche de coco en lugar del zumo.
Otra opción para hacer helados es optar por el yogur, que le da una consistencia más cremosa que el hielo. Por ejemplo, con tres yogures griegos, 200 gramos de frutos rojos y tres cucharadas de azúcar puedes hacer un helado riquísimo. Debes colocar en la batidora todos los ingredientes y tritúralo todo hasta que quede una pasta homogénea. Prueba cómo está por si fuera más necesario añadir azúcar o no, dependiendo de los frutos que hayas empleado y de tu gusto personal.
Vuelva la mezcla en un molde con tapa y mételo en el congelador. Durante las 3 primeras horas, conviene darle una vuelta cada hora con una cuchara para que congele de forma homogénea. Tardará entre seis y ocho horas en tener la textura necesaria. Puedes servirlo acompañado de unos frutos rojos.
Para reducir el tiempo de congelado, puedes comprar frutos rojos congelados. Eso ayudará a que tenga que estar menos tiempo en el congelador. Y puedes sustituir el azúcar por dátiles para endulzar tu helado de manera natural si quiere prescindir del azúcar. Ten en cuenta que los frutos rojos tienen pepitas; si no te gusta encontrártelas en el helado, debes colar la mezcla antes de ponerla en le molde. O, si por el contrario, te gusta encontrarte tropezones de fruta, una vez hecha la mezcla, tritura a parte unas pocas frutas y añádelas a la pasta.