Victoria Herrero
Gastronomía
Ficha esta guía gastronómica para comerte la ciudad de Vigo
No solo de marisco y pescado vive la ciudad gallega y hoy te lo demostramos en estos restaurantes
Hablar de Galicia, a nivel gastronómico, es hacerlo de una de las tradiciones culinarias más reconocidas de nuestro país. Una tierra que atrae a turismo de todo el mundo fascinado por sus maravillosos paisajes que busca además, saciar su paladar con lo mejor que le trae el cercano mar al que se asoma la comunidad gallega. A continuación haremos parada en la ciudad de Vigo para conocer un poco más su oferta culinaria en estos 4 restaurantes.
Rokuseki
En el número 24 de la rúa do Canceleiro encontramos este restaurante que sirve de ejemplo de la fusión entre la cocina japonesa y la gallega y donde la especialidad del local son los cortes de carne de wagyu a la parrilla. Originaria de la región de Kobe, esta carne tiene un peculiar aroma y un sabor donde la jugosidad es la protagonista.
Es el momento de probarla acompañada por algunos de los platos que ofrecen como complemento: lechuga fresca y tiras de puerro o caldo de soja con magret de pato y fideos udon. Para el momento dulce, atrévete con sus trampantojos de huevo o pera.
Maruja Limón
Cocina de autor de la mano de dos chefs reconocidos como son Rafa Centeno e Inés Abril. Las manos creativas y ejecutoras de una apuesta culinaria por la que han recibido una estrella Michelín y dos Soles Repsol. La base de este restaurante es la tradición gallega mezclada con platos traídos de otra parte del mundo para dar vida a tres menús con precios que oscilan entre los 55 y los 88 euros.
Restaurante Maruja LimónKero
En nuestro recorrido por la geografía gastronómica de la ciudad de Vigo nos detenemos en este moderno espacio donde la esencia la marca la cocina peruana, pero sin olvidarnos de la tierra donde nos encontramos. En Kero puedes degustar platos donde uno puede saborear ambos mundos. Para muestra, su tiradito de pescado blanco, algas, cilantro y flores; los berberechos wok leche de tigre de rocoto o el pescado de lonja con salsa chupe y gambón.
Restaurante KeroAsador Soriano
No podíamos terminar nuestra ruta, bocado a bocado, por Vigo sin reservar mesa en uno de los restaurantes tradicionales que hay en la ciudad. Hoy elegimos el Asador Soriano (@AsadorSoriano), a las afueras, para probar alguna de sus especialidades con los productos locales como marca de la casa. Una materia prima que sirve para elaborar recetas como su revuelto soriano hecho con grelos, piquillos y langostinos; sus mollejas de ternera empanadas o su chuletón de buey gallego.