Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorEn diferentes redes sociales está en auge preparar recetas de cocina en muy pocos minutos. Sin duda, una de las protagonistas de estos vídeos son las fajitas. No solo se elaboran muy rápido, sino que también son fáciles de hacer y pueden salvarte en más de una ocasión. Estas fajitas son perfectas para hacer un aperitivo, una cena, o incluso un desayuno. Con su delicioso relleno y lo crujientes que quedan por fuera, no necesitarás nada más para sorprender a tus invitados.
Las fajitas son unos platos tradicionales y populares de la cocina Tex-Mex. En su forma original las fajitas consisten en carne asada a la parrilla y cortada en tiras, servida sobre una tortilla de harina de maíz o de trigo. Con el paso de los años y la adaptación de esta receta a las diferentes culturas, las fajitas han ido cambiando su relleno por pollo, verduras y muchos ingredientes más. En nuestra receta nos apropiaremos del concepto “fajita” para reinventarlo y elaborar un plato diferente e innovador.
Las tortitas de trigo son un ingrediente con el que pueden hacerse diferentes cenas o sándwiches y cómo no, aquellas personas que no consumen carne también pueden disfrutar de este plato sustituyéndola por guacamole, tomate, albahaca fresca, queso, pimientos, cebolla, etc. y conseguir, además, si la tortita se elabora con harina integral, que sea mucho más saludable. Las opciones son infinitas, solo hay que ponerle un poco de imaginación. En esta receta le añadiremos una tortilla francesa y rellenaremos con aquellos favoritos que tengamos en el frigorífico. ¡Todo vale!
Ingredientes
Los que necesitarás para elaborar una fajita son:
El tiempo de elaboración de esta receta es de aproximadamente cinco minutos, no olvides cocinar a fuego medio y regular la temperatura según las necesidades.
Tan solo queda retirar la fajita y disfrutar de esta receta tan sencilla y resultona.